X
¿Qué estás buscando?

Cheff Mexicano obtuvo importante premio “Iron Chef” en el Festival Hot & Spicy

Toronto · Publicado el: 15 agosto, 2012

El chef mexicano Jonatan Gómez-Luna Torres junto a su asistente Julio Mora Mackey fueron los ganadores de la competencia Iron Chef que se celebró en el marco del Hot &Spicy festival, el pasado 21 y 22 de julio en el Harbourfront Centre de Toronto.


El sábado 21, el cheff mexicano tuvo que enfrentarse en la semifinal contra el experimentado canadiense Nick Liu, en medio de un público ansioso por conocer al ganador.  


El plato seleccionado por Gómez-Luna Torres y Julio Mora Mackey en la competencia fue hecho a base de pollo bañado en una salsa de adobo realizada con ingredientes típicos de la gastronomía mexicana como chiles secos y especias, que terminó por recibir elogios y buenos comentarios por parte del jurado que estaba conformado por Elizabeth Baird, importante columnista de gastronomía del Toronto Sun; Steven D'Souza, de la cadena CBC; Claudia Huerta, propietaria de El Cilantro Catering y Melanie Fernandez, quien es encargada de todos los proyectos culturales que se gestionan en el el Harbourfront Centre.


Para la ronda final, programada para el domingo 22, Gómez-Luna se enfrentó al representante estadounidense,  Ross Warhol. Una deliciosa codorniz bañada con un mole ligero y acompañada de puré de camote con vainilla, canela y miel de maple, fue el platillo seleccionado por el mexicano, quien tras una larga deliberación del jurado se convirtió en el ganador de la competición.


El público no pudo contener las ganas de felicitar al cheff, quien al lado de su asistente, se mostraban sumamente emocionados. Mauricio Toussaint, Cónsul General de México también estuvo presente en el evento para felicitar y agradecer a los competidores por la labor que vienen haciendo, así como por el importante premio obtenido.


 


Publicado: 15 de agosto,2011


Etiquetado en: mexico gastronomia
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.