Cierran campo de girasoles en Ontario debido al caos generado por turistas

La Policía Provincial de Ontario tuvo que llegar al lugar ante reclamos de daños a la propiedad privada
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 1 agosto, 2018

Foto: Pan Fu/Bogle Seeds

Un espectacular campo de girasoles ha reunido a miles de personas en una granja rural cerca de Hamilton en las últimas semanas. Bogle Seeds, una granja de granos y semillas de 250 acres en Flamborough, Ontario, anunció, a principios de este año, que abriría un campo que contiene aproximadamente 1,5 millones de girasoles al público durante unas semanas a fines de julio y principios de agosto.

La idea era que los visitantes interesados ​​fueran testigos del florecimiento anual de estas plantas en un “entorno campestre tranquilo” mientras aprenden sobre cómo se procesa la alimentación de aves silvestres (y tal vez incluso comprar algo de comida para sus amigos emplumados locales).

Sin embargo, lo que sucedió fue un caos completo. De acuerdo con el Hamilton Spectator, miles de personas llegaron al lugar para intentar tomar la “foto perfecta” y en su camino destrozaban todo a su paso. Muchas personas simplemente dejaron sus autos en la carretera para correr a ver los girasoles florecer, generando un tráfico terrible. Mientras que otros corrían con niños a cuestas y algunos destruyeron la propiedad privada de los vecinos.

Brad Bogle, cuya familia ha estado operando la granja de semillas desde 1874, comentó que más de 7.000 personas se presentaron a su casa el sábado, algunas de ellas desde lugares tan lejanos como British Columbia. La Policía de Hamilton, la Policía Provincial de Ontario y el Ministerio de Transporte de la provincia fueron notificados de la situación y, para el domingo, los campos estaban oficialmente cerrados al público.

“Desafortunadamente, con la policía involucrada, hemos tenido que cerrar el campo debido al embotellamiento que ocurrió el sábado 28 de julio”, se lee un mensaje publicado actualmente en la parte superior del sitio web de Bogle. Sin embargo, se aclaró que, aunque ya no se puedan tomar fotos en la granja, aún están abiertos para la venta de semillas de aves y otros productos en su horario regular.

Problemas anteriores

Bogle dijo que su familia está frustrada, abrumada y que duda que alguna vez permitan que los turistas vengan a fotografiar los girasoles nuevamente. Desafortunadamente para los vecinos de la granja, la falta de permiso no ha impedido que algunas personas inunden las calles aledañas anteriormente.

Esta era solo la segunda vez que Bogle Seeds invitaba al público a ver su campo de girasoles de 75 acres, pero el allanamiento ha sido un problema durante años. “Lamentamos no poder permitir que se realicen visitas o fotografías en los campos este año, ya que están de nuevo en terreno alquilado para 2017”, se lee en el sitio web de la granja del año pasado.

Mientras que los vecinos siguen preocupados por sus viviendas. “Hay vecinos que me dicen que la gente está revisando sus buzones de correo y un vecino me dice que vio gente yendo al baño en los arbustos de su patio delantero”, señaló.

Muchas personas se pronunciaron en las redes sociales y lamentaron lo sucedido.

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.