X
¿Qué estás buscando?

Cinco beneficios de mantener una buena autoestima

Te contamos cuáles pueden ser las ventajas de tener una autoestima ajustada a tus virtudes y habilidades
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 28 febrero, 2019

La autoestima es una clave fundamental en el desarrollo del ser humano que nos permite mantener un equilibrio mental, por lo que es fundamental que la mantengamos positiva. Esta valoración que nos damos a nosotros mismos puede influir mucho en nuestro futuro y en la toma de decisiones que realizamos día a día. De hecho, también tiene una fuerte influencia con nuestras relaciones interpersonales.

Por ese motivo, te dejamos estos cinco beneficios de mantener una buena autoestima

1) Consigues mayor autoconfianza

Si hay algo que caracteriza a una persona con buena autoestima, es que se llena de confianza en sí misma. Este factor resulta ser bastante beneficioso para muchos emprendimientos y decisiones que tomes en tu rutina, y también te ayudará a protegerte del estrés y la depresión.

2) Desarrollas tus habilidades eficazmente

Otro beneficio de una buena autoestima es que puedes facilitar un mejor desenvolvimiento de tus habilidades, pues eres capaz de conocerte a ti mismo correctamente y establecer cuáles son tus mayores virtudes y cómo puedes trabajarlas.

3) Mantienes una salud mental estable

No es mentira que hay un fuerte nexo entre una salud mental adecuada y una buena autoestima, pues aquellas personas con un mejor concepto de sí mismos, suelen evitar situaciones y actitudes tóxicas que podrían afectar seriamente en su vida, incluyendo acciones hechas por ellos mismos.

4) Mejoras tus relaciones interpersonales

Una gran ventaja de tener una buena autoestima es que eres capaz de desarrollar mejores relaciones con tus allegados, pues al saber valorarte a ti mismo, difícilmente te dejes influenciar de forma negativa por otros. Esto hace que las personas que evitan relacionarse con individuos conflictivos puedan confiar en ti para crear una relación positiva.

5) Mayor seguridad al momento de tomar decisiones

Tener una buena autoestima significa tomar decisiones de una forma más segura, sobre todo porque estarías capacitado para evaluar todas las consecuencias de tomar estas decisiones y adaptarlas a tu estilo de vida.

¿Cómo puedo mejorar mi autoestima?

Estos han sido tan solo algunos de los grandes beneficios que te ofrece tener una buena autoestima, por eso es normal que quieras trabajarla y tener un mayor equilibrio mental.

En esta ocasión, te recomendamos asesorarte con un experto en psicoterapia, tal como lo hace Blanca Cabrera-Vera, una psicoterapeuta con amplia experiencia y conocimiento para poder ofrecerte todo el apoyo necesario y así obtener la tranquilidad mental que mereces.

Puedes contactar a Blanca Cabrera-Vera a través de ESTE ENLACE o llamando directamente al (416) 806-1353.

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy