Cinco consejos para utilizar tu calefacción eficientemente

Sigue los consejos de Santiago Dávila y evita problema tan cerca a la llegada del invierno
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 5 diciembre, 2018

Llegó invierno a Toronto y si el pronóstico del clima es correcto este podría ser uno de los más frío de esta década. Lo bueno es que contamos con nuestro infaltable sistema de calefacción. A diferencia de otros países este artefacto es algo con el que todas las casas vienen acondicionadas.

Sin embargo, no siempre la usamos adecuadamente y podemos dañarlo o peor, no sacarlo provecho realmente. Es por eso que Santiago Dávila, de SD Heating & Air Conditioning, nos explica algunas maneras para usar la calefacción de manera eficiente.

Mantener una temperatura constante

Elevar la temperatura al máximo para así calentar la casa de manera más rápida y luego bajarla hasta que se acabe el calor aumenta el gasto considerablemente. Aunque puede parecer que al usar durante poco tiempo la temperatura más alta y luego quitarla estamos ahorrando, no es así.

Con los “golpes de calor” lo único que hacemos es aumentar el consumo. Ten en cuenta que la temperatura ideal para calentar el hogar de manera constante está entre los 19ºC y los 21ºC y que el aumento de 1ºC más puede suponer hasta un incremento del 7% en cuanto al consumo. Durante la noche, basta con tenerla entre los 15ºC y los 17ºC.

Colocar un termostato

Los termostatos ambientales, mejor que sean programables. Este aparato medirá la temperatura ambiente de la estancia y transmitirá el dato a la caldera para que ésta pare un rato o vuelva a arrancar. De esta manera, se establece la temperatura necesaria en cada momento. Para que la medición de la temperatura sea certera, recuerda colocar el termostato a 1.5 metros del suelo y evita colocarlo cerca de un corriente de aire que tengas localizada.

Regular la calefacción de acuerdo a tus horarios

Si pasas el día fuera de casa, lo mejor es programarla para una hora antes de volver. Así tendrás la temperatura deseada en el momento en el que entres en casa. Evita también aclimatar las habitaciones que no uses y mantén cerradas sus puertas. Además, puedes permanecer con algo de abrigo cuando llegues a casa y así no tendrá que estar tan alta la temperatura.


¡Que no te suceda!

Revisa tu calefacción antes de que el invierno en Toronto empiece y las temperaturas desciendan ¡Consulta gratis AQUÍ!


No tapar radiadores

Muchas personas tienen como costumbre tapar los radiadores con ropas o mantas, ya que piensan que aplicar directamente calor a sus prendas mojadas contribuirá a un rápido secado. El problema es que, al tapar los radiadores con ropa mojada la calefacción tiene que hacer un esfuerzo mayor y, por tanto, un mayor consumo de energía, para poder ofrecer la temperatura que le tenemos asignada.

De esta manera lo que estamos haciendo se asemeja al hecho de tener las ventanas abiertas mientras que tenemos la calefacción encendida. Un gasto de energía doble o triple que sería fácil de evitar con, simplemente, no llevar a cabo este tipo de prácticas.

Revisar posibles fugas

Es básico mirar si hay escapes por rejillas, bajos de las puertas o ventanas. Si encontramos algunas, podemos sellarlas con masilla, silicona o cinta aislante. De otra manera estaremos perdiendo temperatura sin saber por qué.

Para este y otros problemas siempre es mejor contactar con un experto. También es importante realizar una revisión anual y mucho más si se acerca el invierno en Toronto, ya que no quieres tener problemas tan cerca de estas fechas. Si necesitas que alguien arregle tu calefacción o que la revise te recomendamos al mejor.

Puedes comunicarte rápido y en tu idioma con Santiago Dávila, quien cuenta con experiencia en el arreglo y reparación de sistemas de Aire Acondicionado y Sistemas de Calefacción. Llámalo al 416-903-8739 o ingresa AQUÍ para una consulta gratuita. 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.