Cinco consejos útiles para evitar las peleas de pareja

La coach Jazmín Hernández nos explica la importancia de la autoestima y el autoconocimiento en nuestras relaciones
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 28 agosto, 2018

Las peleas entre las parejas son muy comunes y hasta cierto punto normales. Sin embargo, hay un momento en el que se convierten tóxicas y no solo afectan la relación sino también a nosotros mismos.

Muchas veces no nos damos cuenta, pero terminar estos conflictos depende de nosotros. La coach Jazmín Hernández tiene algunos consejos que son importantes para fortalecernos. Recuerda que todo es un proceso y que siempre es bueno recurrir a una ayuda extra.

No necesitas a nadie para ser feliz

Esto es primordial y una vez que lo entendamos estaremos más cerca de ser felices. A veces buscamos felicidad en la familia, en el trabajo, en el estilo de vida, en los objetos y en la pareja. Sin embargo, nada de eso es lo que necesitamos.

Cuando una persona entiende que todo lo que necesita para ser feliz es a sí mismo, lo demás cobrará un nuevo significado. Si adaptamos este consejo al tema de parejas dejaremos de depender de alguien para ser felices y podremos compartir nuestra felicidad con esa persona especial.

Buscar la felicidad en alguien puede volver la relación tensa y en muchos casos puede desarmarla, ya que estás buscando algo que no está en los demás y que nunca te podrán dar.

La otra persona me complementa, no me completa

Esto está muy relacionado al tema anterior. Crecemos con la idea tóxica que debes encontrar a nuestra “media naranja”. Aunque suene muy romántico y poético eso es falso. De entrada el problema con esta frase es que nos hace creer que estamos incompletos.

Entonces empezarás a buscar a alguien que llene esos espacios que sin querer tu haz dejado vacíos. Cuando te des cuenta que tu pareja no te completa probablemente buscarás a otra y luego a otra y así sucesivamente en una búsqueda sin sentido.

La verdad es que tú ya estas completa y si hay algo que te falta es conocerte, amarte y quererte sobre todas las cosas. Tu pareja no te va a completar, te va a complementar.

Entender la ley del espejo

Aquí ya entramos en temas más técnicos, pero que son igual de importantes. Muchas veces aquello que nos molesta de nuestra pareja es aquello que negamos de nosotros mismos. Esto sucede porque nos vemos reflejados y lo que no nos gusta lo rechazamos.

Por ejemplo, si tú te quejas de que tu pareja no te presta mucha atención, esto podría decir que no te estás dando atención a ti mismo. Lo mismo sucede cuando algo te molesta de tu pareja, lo cual quiere decir que en el fondo tú también tienes algo de eso, pero no lo ves.

Las peleas con tu pareja en realidad son tus miedos ocultos reflejados en la otra persona.

No debemos imponer roles

Cuando creemos que hemos encontrado a nuestra “media naranja” tratamos de encasillarlo en un rol que no le pertenece, todo con el deseo de satisfacer nuestras propias necesidades. Por ejemplo, en el caso de la mujer pensamos que tenemos que el “príncipe azul” que debe cuidarnos, proveer seguridad, cumplir con el rol de cabeza de familia y hacernos felices

Sin embargo, no vamos a encontrar seguridad en otra persona si no nos sentimos seguros con nosotros mismos. Nuevamente estamos buscando algo en la pareja y muchas veces el hombre tiene esa carga de ser el protector y cuando no lo son llega esa famosa frase con la que empiezan todas las peleas: “no intentes cambiarme”

Buscar ayuda es importante

Por último, es importante saber que entender los puntos antes mencionados requiere de un proceso de autoconocimiento y autoestima. Hemos estado tan inmersos en todos esos mitos sobre el amor que probablemente sea difícil cambiar al principio, pero no imposible.

Es por eso que la coach Jazmín Hernández te ofrece ayuda y una herramienta para conocerte, auto descubrirte y que te ames con defectos y virtudes. Con talleres, charlas motivacionales y ejercicios de autoestima Jazmín te ayudará a alcanzar el camino de la felicidad que todos buscamos.

Para más información puedes entrar AQUÍ y agendar una cita con ella Jazmín Hernández, presencial enviando un correa a [email protected] o vía Skype, llamando al 647-685-4618.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.