X
¿Qué estás buscando?

Cinco cualidades de las mujeres empoderadas

Las mujeres empoderadas, en sus cualidades y actitudes, son fuente de inspiración para muchas más
Toronto · Publicado el: 28 diciembre, 2020

En estos últimos años, el empoderamiento de las mujeres ha sido un gran tema de debate global. En Occidente más específicamente, hemos ido conquistando espacios, pero además de ello, hemos demostrado que tenemos mucho que aportar al mundo, porque también formamos parte de él.

No hay clasificación única de mujer, pues todas tenemos nuestros propios trasfondos culturales, sin embargo; quiero dedicar este artículo a resumir brevemente las cinco características que he observado en grandes mujeres líderes que con su trabajo y vida son inspiración para millones más.

Por esta razón, es necesario hacer énfasis en las mujeres empoderadas, en sus cualidades y actitudes, ya que ellas son fuente de inspiración para muchas más. Entre sus rasgos más característicos están:

Tienen una buena autoestima

Entienden que el respeto comienza en ellas. Están seguras de su potencial y poseen una muy buena percepción de sí, porque saben que de ello depende su éxito. Por ende, saben cuando algo no les conviene, por lo que no temen decir que no.

Su amor propio es una actitud de vida, que se experimenta desde dentro pero que se acompaña con el cuidado exterior.

Conocen su mundo emocional

Las mujeres empoderadas han experimentado un profundo proceso de autoconocimiento, que les hace desarrollar una gran inteligencia emocional. Si bien es cierto que la mayoría de las mujeres occidentales somos educadas para desarrollar nuestra emocionalidad, las mujeres empoderadas saben respetar sus límites y son poseedoras de una profunda empatía, que les ayuda a conectar con los demás.

Son líderes

En cualquier área en la que trabajen, son mujeres que destacan por su capacidad de comunicación y entendimiento emocional con otras personas, demuestran sus aptitudes profesionales, pero sobre todo; enseñan con su propio ejemplo de vida, cómo es que a pesar de las vicisitudes y las barreras con las que pudieron encontrarse, pudieron crecer y por ello, son ejemplo para otras mujeres que están en proceso de empoderamiento.

Procuran su bienestar y el de su comunidad

Especialmente, buscan hacer networking, en especial con otras mujeres que están en el mismo camino que ellas, además de acompañar con sus recursos y conocimientos a las diferentes iniciativas que existen en la actualidad para atender el problema de la desigualdad y violencia de género.

Saben que son responsables de sus vidas

Son dueñas de su destino, por lo que han abandonado desde hace mucho tiempo el papel de víctimas. Son conscientes de que cada decisión que tomen marcará un antes y un después, y que ya no vale culpar a nadie de sus propios fracasos, pues entienden que de esos errores nacen nuevos aprendizajes y experiencias de vida.

La invitación queda abierta para hombres y mujeres por igual. Seamos responsables en crear un futuro igualitario para ambos géneros.

www.ieie.eu

(Foto: pressfoto)

Mejora empresarial

Estrella Flores-Carretero

Estrella Flores-Carretero es una alta ejecutiva de empresas de España y Estados Unidos. Miembro del board de Cala Enterprises, presidenta de la agencia de representación Cala Speakers, de la Fundación Montaigne y del Instituto Europeo de Inteligencias Eficientes. Lleva 30 años al frente de empresas y es Doctora en Psicología.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy