Cinco heridas emocionales que persisten en la adultez

La coach Jazmin Hernandez asegura que todos tenemos al menos una o dos de estas heridas psicológicas
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 16 octubre, 2018

Cuando crecemos nuestros objetivos, metas e ideales van transformándose. Nos empieza a importar más el trabajo, la salud física y nuestra economía. Esto no está mal, el problema es cuando dejamos de lado nuestro bienestar emocional, el cual influye en todos los aspectos de nuestra vida.

No nos damos cuenta, pero arrastramos muchos sentimientos positivos y negativos de nuestra infancia. “Existen cinco heridas emocionales que todos tenemos y que no podemos dejar ir hasta sanar a nuestro niño interior”, comenta la coach de vida Jazmin Hernandez.

Estas cinco heridas son

  • Abandono: podemos haberlo sufrido por parte de nuestros padres, un familiar cercano y muy querido, pero sin duda es algo que se quedará con nosotros hasta que sanemos.
  • Rechazo: todos en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido rechazados. Cuando esto sucede en la etapa infantil es algo que queda grabado en nuestra memoria y afecta directamente a nuestra autoestima.
  • Traición: no solo se trata de infidelidades, sino también de perder la confianza en alguien que, cuando éramos niños, era nuestra base para comprender el mundo. Dimensiones como incumplir promesas, no proteger, mentir o no estar cuando más se necesita a un padre o a una madre origina heridas profundas.
  • Abuso: también conocido como humillación. Esta herida se genera cuando en su momento sentimos que los demás nos desaprueban y nos critican constantemente de una manera negativa. También aplica en esta categoría el bullying.
  • Injusticia: se origina en un entorno en el que los cuidadores principales son fríos y autoritarios. En la infancia, una exigencia que sobrepase los límites generará sentimientos de ineficacia y de inutilidad, tanto en la niñez como en la edad adulta.

¿Cómo influye en mi vida adulta?

Muchos pueden pensar que han superado estos sentimientos y que lo que los afectó de niños ya no lo hará de adultos, pero eso no es cierto. A veces, inconscientemente demostramos que aún tenemos estas heridas sin sanar cuando

  • Tenemos baja autoestima
  • No confiamos en nuestro criterio
  • Buscamos en la pareja lo que en nuestra niñez nos faltó

Esto se va a reflejar en nuestra vida diaria y puede tener repercusiones negativas tanto en nuestra vida laboral como en la personal. Por eso debes hacer algo al respecto.

Aprende a sanar a tu niño interior

Si sientes que te encuentras en una situación similar o quieres conocerte un poco más a ti mismo deberías acudir al taller en Toronto “Sanando a tu niño interior”.

“Todos tenemos dos de estas heridas. Desafortunadamente hay personas que tienen las cinco, pero esto puede mejorar”, comenta Jazmin. La clave de este taller está en el autoconocimiento y en aprender a gestionar tus emociones de manera saludable. Será grupal, pero habrá una técnica al final del curso para que cada uno conecte con su niño interior.

El taller se realizará el próximo 25 de noviembre en el Centro Cultural Latinoamericano (1756 Eglinton Ave W, York) de 3:00 pm a 6:00 pm. “Actualmente muchas más personas están interesadas en estos temas y a muchos les funciona”, asegura Jazmin. Es momento de que tú también te intereses y cambies tu vida para mejor.

Puedes contactarte con Jazmin Hernandez al (647) 685-4618 o ingresar a su página web coachjazmin.com. También realiza consultas vía Skype.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.