Cinco ocasiones en las que es útil pedir préstamos personales

El experto financiero Carlos Colette te ayudará a escoger la mejor opción para pedir un préstamo o hipoteca.
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 4 junio, 2018

Aunque no nos guste pedir prestado dinero a veces es válido y hasta útil. Para estas ocasiones es más beneficioso pedir un préstamo personal.

Este es un contrato por el que la entidad financiera adelanta una cantidad de dinero (principal) a otra persona llamada prestatario, con la obligación de que devuelva el principal y abone además unos intereses pactados y los gastos derivados de la operación.

Como mencionamos al inicio, hay ocasiones en las que pedir un préstamo personal no solo es útil, sino hasta beneficioso a largo plazo. Revisa esta lista recomendada por el especialista Carlos Collette.

Para salir de deudas

En este caso el beneficio es que el prestatario te ayudará a evitar el incremento de una deuda acumulada, la cual podría traerte problemas en tu historial crediticio a futuro. Puedes incluir en esta categoría pagos de impuestos y multas.

Compra de vehículos

En Toronto se tiene la facilidad de utilizar el transporte público para dirigirse de un lugar a otro. Sin embargo, el contar con un vehículo propio es casi un requisito indispensable hoy en día. Un préstamo personal puede ser una solución aceptable para poder hacer frente a la inversión necesaria o por lo menos a la entrada.

Remodelar tu casa

Las reformas en las casas, casi siempre, tienen un presupuesto elevado y muchas veces este no se cumple y el monto a gastar puede ser mayor. Para evitar este desbalance en tu economía lo mejor es pedir un préstamo personal para realizar la inversión disminuyendo el impacto económico en la familia.

Colegiatura de hijos

Una familia se enfrentó a diversos gastos a lo largo de su vida, siento el más difícil de afrontar el de la vida escolar de los hijos. Es por eso que la tendencia a que se soliciten préstamos personales para pagar las cuotas correspondientes al colegio de los pequeños de la familia ha incrementado con muy buenos resultados.

Vacaciones

Si bien es cierto debemos restringir nuestro dinero a aquello que necesitamos en el momento en un futuro cercano, las vacaciones son parte de nuestra vida y una forma de relajarnos. Si tú tienes la oportunidad de viajar a otra ciudad o a otro país no debes restringirte solo por el dinero. En estos casos, recurrir a un préstamo puede hacer la diferencia para tus próximas vacaciones.

¡Consulta a un experto!

Ahora que ya sabes en qué situaciones es beneficioso pedir un préstamo personal es importante que entiendas que cada caso es distinto. Por eso siempre es mejor consultar con un experto antes de tomar una decisión como esta.

Carlos Collette es un experto financiero, quien con más de 20 años de experiencia en el mercado te proporcionará toda la información que necesitas para tomar una decisión informada para satisfacer sus necesidades de hipoteca.

Puedes comunicarte con Carlos Collette al (416) 518-4103 o buscar más información AQUÍ. Podrás ahorrar hasta $1000 en tu próxima hipoteca con un servicio súper rápido.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.