Cinco platos colombianos que son un “golazo” en Toronto

El restaurante Toronto Latino tiene los mejores platos típicos para que disfrutes de tu ruta gastronómica este verano
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 3 julio, 2018

Foto: MyRecipes

Los latinos estamos conquistando el mundo, no hay duda sobre ello. Uno de nuestros encantos es la exquisita gastronomía que pone el mundo a nuestros pies. La cocina colombiana, por ejemplo, es única e incomparable porque es variada y se nutre con los ingredientes de cada región.

Para que inicies con buen pie tu ruta gastronómica este verano en Toronto te hemos preparado una lista con cinco platos colombianos que tienes que probar porque son muy deliciosos y todos los podrás encontrar en el restaurante Toronto Latino.

Bandeja paisa

Sin lugar a duda, uno de los platos más populares y conocidos por todos lohttps://toronto.hispanocity.com/directorio/toronto-latino/s colombianos y muchos extranjeros bien informados. Es una receta muy rica en ingredientes y sabores. Su base principal son los frijoles rojos cocidos en una salsa llena de especias mezcladas y condimentos. Se puede acompañar con arroz, carne en polvo o azada, chicharrón, arepa, plátano, aguacate, chorizo o morcilla y huevo frito.

Ajiaco

El ajiaco bogotano o santafereño consiste en una sopa de pollo que contiene diferentes tipos de papa y se puede servir sola o con crema de leche y alcaparras encurtidas, generalmente en tazones de barro cocido. El ajiaco también suele incluir mazorcas de maíz tierno. Por el importante rol cultural que juega, se le considera una tradición santafereña (por el nombre colonial de la ciudad, Santa Fe de Bogotá, antiguo nombre de Bogotá).

Sobrebarriga a la criolla

Esta receta usa un corte de carne también conocido como mata-hambre. Se cuece lentamente en cerveza o agua durante algunas horas y luego se hornea cubierto con migas de pan. Se puede acompañar de plátano asado, papas al vapor, ensalada, aguacate y mucho más. Cuéntennos en los comentarios cuál es su acompañamiento favorito.

 

Empanadas colombianas

Las empanadas colombianas son un entrada ideal para las comidas en grupo, con amigos o familiares. Puedes acompañarlas con tu ensalada favorita y elaborar otros platos a modo de aperitivo. Pueden estar rellenas de carne y cerdo.

Sancocho de gallina

El sancocho de gallina es una sopa típica de Colombia,  cocinada en fogón de leña, que se compone de gallina plátano verde y yuca, suele llevar también arracacha y mazorca de maíz tierno, para su condimentación se usa cebolla, ajo, culantro cimarrón y cilantro de castilla. Podrás probar este plato a la leña todos los sábados y domingos.

Con más de doce años desde su fundación, el restaurante Toronto Latino es un excelente embajador de la gastronomía colombiana en territorio canadiense. Sus deliciosos platillos típicos han conquistado el corazón de todos en Toronto.

Visita Toronto Latino en el 1786 Eglinton Ave. West, Toronto, Ontario. Su horario de atención es lunes a sábados de 10:00 am a 8:00 pm, y los domingos de 10:00 am a 6:00 pm. Puedes hacer reservaciones al (416) 781-0919.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.