X
¿Qué estás buscando?

Cinco tips para administrar tus deudas y tener independencia financiera

Las deudas podrían afectar tu historial crediticio, el cual es fundamental para tu vida en Canadá
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 16 enero, 2019

Una deuda es un asunto serio que debe ser manejado lo más pronto posible. Si tienes una pequeña deuda, solo debes mantener tus pagos y asegurarte de que no se salga de control. Por otro lado, cuando tienes una gran cantidad de deudas, tienes que esforzarte más para pagarlas. Sea cual sea tu situación lo mejor es que busques asesoría.

Si tienes deudas en Canadá y no estas al día con tus pagos, esto definitivamente afectará tu historial crediticio. Como ya sabrás un buen crédito es fundamental para todo en este país, especialmente si planeas pedir un préstamo para comprar una casa o un auto en el futuro.

Si tienes problemas financieros en Canadá, te contamos todo lo que tienes que saber sobre cómo salir de las deudas:

Haz una lista de tus deudas

Haz una lista de sus deudas, incluido:

  • el acreedor
  • el monto total de la deuda
  • el pago mensual
  • % de intereses
  • la fecha de vencimiento

Puedes obtener tu informe en Equifax y/o TransUnion para confirmar las deudas en tu lista. Tener todas las deudas frente a ti te permitirá tener un panorama más amplio sobre tu situación financiera.

Crear un calendario mensual de pago

Usa un calendario de pago de facturas para determinar cuáles pagar primero. En tu calendario escribe:

  • El monto de pago de cada factura junto a la fecha de vencimiento.
  • Luego, completa la fecha de cada cheque de pago

Si te pagan los mismos días de cada mes, como el 1 y el 15, puedes usar el mismo calendario de mes a mes.


Recibe asesoría financiera profesional y gratuita INGRESANDO AQUÍ.


Decide qué deudas pagar primero

Pagar la deuda de la tarjeta de crédito primero es, a menudo, la mejor estrategia, ya que las tarjetas de crédito tienen tasas de interés más altas que otras deudas. De todas tus tarjetas de crédito, la que tiene la tasa de interés más alta debería tener prioridad en el pago porque cuesta más dinero.

Destina un presupuesto mensual para tus gastos

Mantener un presupuesto ayuda a garantizar que tengas suficiente dinero para cubrir sus gastos mensuales. Planifica con suficiente antelación tus gastos para tomar medidas antes de tiempo. Especialmente sí parece que no tendrás suficiente dinero para pagar tus facturas este mes o el próximo.

Busca un asesor financiero especializado

Todos queremos tener bajo control nuestras finanzas, pero hay un punto en el que necesitamos ayuda. Muchas veces las deudas se incrementan y se complica el proceso por intentar salir solos de estos problemas financieros.

Canadá tiene una de las mejores legislaciones para salir de deudas y así proteger a los ciudadanos. El gobierno otorga a ciertas firmas financieras la licencia conocida como, Licensed Insolvency Trustees, la cual garantiza una asesoría totalmente profesional y gratuita.

Morataya Corp es la primera firma hispana en Canadá que cuenta con esta licencia para administrar propuestas al acreedor y bancarrotas. Antes de tomar cualquier acción financiera haz una consulta gratuita a Morataya Corp ingresando AQUÍ. También puedes llamarlos al (416)784-0904 o ingresar a morataya.ca para recibir un servicio gratuito, profesional y de calidad.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.