Cinta española “Los lunes al sol” de Fernando León de Aranoa se exhibirá en el Festival de Cine de la UE

Toronto · Publicado el: 5 noviembre, 2012

El famoso cineasta Fernando León de Aranoa presentará su película “Los lunes al sol”, filme que representará a España en el Octavo Festival de Cine de la Unión Europea (EUFF) que se realizará en Toronto a partir de este 14 hasta el 24 de noviembre.  Este evento fílmico viene siendo llevado a cabo gracias a la activa participación de los consulados pertenecientes a la Unión Europea en nuestro país.


El festival en mención exhibirá cerca de 30 películas, 27 de las cuales proceden de países europeos. Un dato anecdótico señala que este es un evento cinematográfico que reúne por primera vez, cintas de todos los países europeos.


Conocido por filmes como “Amador”, “Princesas”, “Barrio”, entre otras cintas que lo revelan como uno de los directores de mayor proyección de la Madre Patria, Fernando León de Aranoa será el representante español con una de sus más reconocidas cintas a lo largo de su carrera que fue estrenada en el 2002.


La cinta “Los lunes al sol” fue una total revelación en los Premios Goya del 2003, al ganar en las categorías de mejor película, mejor actor, mejor director y mejor actor secundario.


Este nuevo festival demuestra que nuestra ciudad se viene convirtiendo en una de las principales metrópolis del cine al celebrar cerca de 70 festivales dedicados al séptimo arte durante el año.


Dos seminarios dirigidos por Nik Powell, vicepresidente de la Academia Europea de Cine junto a Richard Branson de Virgin Records, se encuentra entre los principales atractivos de este evento.


 


Publicado: 5 de noviembre, 2012


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.