Cirque du Soleil rinde tributo a la luz y al agua de México con show ‘Luzia’

Entrevista con Majo Cornejo, primera mexicana en cantar para el Cirque du Soleil
Por Liliana Mora
Toronto · Publicado el: 29 agosto, 2016

“Luzia" es la obra número 38 del Cirque du Soleil, que hace referencia a la luz y al agua de México, elementos que juegan un papel importante en este show. Esta obra está inspirada en la cultura mexicana, su naturaleza, gastronomía e historia. Esta producción es la máxima expresión del esfuerzo de 44 artistas en escena, provenientes de 15 países de diferentes partes del mundo, que con tecnología, acrobacia, arte y música quieren transportar al espectador a un imaginario y fantástico México.


Se sube el telón y empieza la función, suena la música, y salen las mariposas de colores que van volando por los cielos, imponentes, creados por magos que con su acrobacia narran poéticamente la única y excitante cultura del país azteca que con sus paisajes, raíces, y melodías, demuestran lo que es México en toda su dimensión. Los pájaros y los caballos que van cabalgando por el escenario, hacen que todo se transforme en magia y el espectador se vuelve parte del show.


1_10.jpg


Una voz ilumina el show, es la voz se Majo, la primera cantante mexicana que protagoniza un Show en el Cirque du Solei. Una mujer muy sencilla, con una carrera entera por delante y con  futuro prometedor, no solo por el gran talento y por su hermosa voz, sino también por su carisma y personalidad que la caracteriza. Ella sabe la gran responsabilidad que tiene al ser la protagonista de “Luzia", dice que es una gran bendición y sabe que es una labor de mucho trabajo, empeño y dedicación. Majo se refiere de una manera muy humilde y especial, al orgullo que sienten sus padres y toda su familia por su logro. De hecho, majo tiene claro son sus más grandes admiradores, ya que no sólo ya la han ido a ver a Montreal, sino que la quieren seguir por toda su gira.


Majo se siente muy feliz, bendecida y afortunada ya que no solo trabaja con gente maravillosa que considera ser unos “Super Héroes” sino también por poder trabajar en la compañía del Cirque du Soleil ya que considera que es un regalo.  A Majo se le dio la oportunidad de estar en este espectáculo, ya que ella hacia parte de un reality en México de boleros, ella cuenta que  siempre subía muchas cosas a Internet y Séverine Parent, la cazatalentos del circo, empezó a ver sus videos y fue poco a poco avanzando en la selección de casting, hasta que el equipo del Cirque du Soleil fue a México. Allí hizo una audición, poco tiempo después la llevaron a Montreal para hacer la última audición y el último paso fue firmar.


Majo nos habla de la transición de lo que fue vivir en México a venir a un país como Canadá, en donde se habla una lengua totalmente diferente, con costumbres diferentes, una atmósfera totalmente diferente y dice que ella hasta el día de hoy siempre se ha sentido cómoda, de hecho los mismo creativos y miembros del Cirque du Soleil se han encargado de hacerlos sentir a todos, muy cómodos, como si estuvieran en casa, siempre les preguntan si son felices, o que les falta para serlo. Sin embargo ella no puede dejar a un lado que es difícil que es estar lejos de la familia, pero ella sabe que es un gran esfuerzo que ha valido la pena porque ahora se ven los frutos de tanto sacrificio y dedicación. 


2_4.jpg


Majo habla de la gran influenza que han tenido sus padres en su carrera profesional, en especial, su madre que es cantante de ópera, ella recuerda con gran emoción a su madre cuando tenía 3 años que cantaba para una novela mexicana que se llamaba “Alguna vez tendremos alas”, su madre tenía que cantar la canción de Ave maría  y ella siempre la imitaba, está claro que a esa edad Majo no sabía nada sobre música o cantar, pero fue de esta manera como Majo poco a poco fue aprendiendo. Ella dice que la música siempre estuvo presente en su casa, que los juegos de pequeña con sus primas eran cantar, lo cual para ella siempre fue algo divertido y su familia era así como se lo hacía ver. Como algo que ella debía disfrutar y amar.


Majo también nos habla un poco de sus dificultades y obstáculos durante su carrera, dice que no sólo a ella, sino tal vez a muchos de sus compañeros en el Cirque du Soleil les pasa, es que después de estar en un show rodeados de 2500 personas en donde todos te aplauden y te sientes rodeado de mucha gente, al llegar a casa muchas te sientes solo, y te das cuenta de lo lejos que estas de tu familia, amigos, de tu tierra. Pero Majo no ve esto ni como un obstáculo ni dificultad, sino como algo que hace parte de este hermoso momento que está viviendo en su vida, que a veces no es tan positivo, pero con el tiempo, ya ella lo ha aprendiendo a manejar hasta el punto que ahora son sus compañeros los que han llenado ese vacío y ahora los considera como parte de su familia. A nivel profesional dice que el único obstáculo que a veces ella tiene en su carrera, es cuando se enferma de su voz y no puede cantar.


3_7.jpg


Majo siempre se sintió atraída por la música y dice que ella nunca se imaginaba haciendo algo diferente, pero si por alguna razón ella hubiera tenido que dedicarse a otra cosa en su vida, sería algo que estuviera relacionado con los idiomas. Siempre se sintió atraída por las lenguas. Ella cuenta que cuando tenía como 5 años quería hablar todos los idiomas, y con al tiempo empezó a tomar clases de francés, clases de inglés, pero nunca dejaba de lado la música, hasta llego a pensar en estudiar Relaciones Internacionales, pero hasta el día de hoy sabe y tiene claro que lo suyo es cantar.


Por último, Majo nos habla de su gran papel en el espectáculo Luzia, cómo con su canto, ella trata en cada show transmitir al público no sólo emociones, sino también plasmar con su voz lo que es un país como México, su país natal. Ella canta de 17 canciones de las 19 que tiene el Show de Luzia, canciones como: “Cierra los ojos”, “La niña hermosa”,"Flores en el desierto”, etc. Ella dice que en cada canción pone todo el sentimiento y siempre da lo mejor de ella para que cada espectáculo sea único el inolvidable para el espectador. 


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.