Ciudadanos en Ontario podrán usar sus teléfonos como ID desde otoño

Hay una nueva aplicación que actuará como tarjeta de identificación oficial en la provincia
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 4 agosto, 2018

En estos días es muy fácil olvidar la billetera en la casa o perderla en algún lugar. Para solucionar esos problemas se crearon plataformas como Appel Pay y la banca en línea, sin embargo hay algo que no han logrado solucionar.

Las tarjetas de identificación (ID) oficiales se usan todo el tiempo, ya sea que trates de pedir una bebida o que tengas que proporcionar un comprobante de edad para entrar en una película o un bar, lo que significa que casi siempre tendrás que llevarla.

Pues pensando en las personas que olvidan su identificación en sus casas una compañía ha desarrollado un producto que permitirá a los ciudadanos de Ontario dejar sus tarjetas de plástico.

Hay una nueva aplicación en desarrollo llamada eID-me bu Bluink Ltd. que actuará como tu tarjeta de identificación oficial de Ontario. La aplicación almacena la información de identidad de tu

  • Licencia de conducir
  • Tarjeta de salud
  • Tarjeta de identificación con foto.

No solo hace que llevar tu identificación sea fácil, sino que también es seguro. Está protegido con contraseña y también te permite elegir la información que revelas, por lo que no tiene que mostrar tu dirección a todo aquel que te pida tu identificación.


Entérate más:

Encuesta indica que Toronto es la ciudad con más empleos tecnológicos en todo Norteamérica


Proyectos en Ontario

La aplicación fue desarrollada como parte de un desafío del gobierno de Ontario. El Small Business Innovation Challenge pidió a las empresas más pequeñas basadas en la tecnología que encuentren soluciones creativas para algunos problemas en la provincia.

El programa fue anunciado por el gobierno de Ontario en el 2016 en asociación con el Centro de Excelencia de Ontario. Las empresas pudieron aplicar el desafío con propuestas innovadoras para abordar los desafíos del sector público.

Según el sitio web de la compañía, las pruebas del sistema eID-me comenzarán este otoño. Si estas son exitosas y el gobierno decide seguir adelante con este producto, los habitantes de Ontario pronto podrán olvidarse de sus billeteras.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.