X
¿Qué estás buscando?

Clases de Flamenco en Toronto, una opción ideal y segura para todas las edades

Aprende a bailar flamenco, bulerías o usar las castañuelas desde la comodidad de tu hogar
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 3 noviembre, 2020

Como muchas otras actividades, las academias en Toronto se han visto golpeadas por las consecuencias del contexto por el que atravesamos, pero esto solo ha llevado a que las mejores instituciones se trasladen con éxito al mundo digital y lo logrado por la Academia de Danza Española de Esmeralda Enrique está entre una de ellas.

A pesar que actualmente cuentan con clases presenciales, las cuales adoptan todas las medidas de seguridad tanto para los participantes como para los instructores, es en las clases virtuales donde hoy por hoy se encuentra la verdadera magia, pues permite que el conocimiento y la práctica lleguen directo a tu hogar.

Las clases virtuales abarcan el flamenco, las bulerías y las castañuelas, por decir algunos; cada una de estas disciplinas es única en su ejecución pero forman parte del englobado mundo de la cultura ibérica y del cual tu puedes formar parte. Solo debes definir qué quieres aprender, tener las ganas de conocer y el hambre por lograrlo.

«Las clases online han sido una buena idea para las personas que tienen la posibilidad de hacerlo desde casa. Algunas personas me han dicho que se han sentido mejor con las clases virtuales porque tiene una mejor apreciación de los movimientos e indicaciones. Incluso dicen que sienten que disfrutan de clases privadas, pues les parece más personalizado», comenta Esmeralda Enrique.

Las cases se desarrollan lunes, martes, miércoles y sábados, tanto para niños como para adultos en diversos niveles de complejidad y conocimiento. Entre los estilos que podrás aprender se destacan:

  • Flamenco: Es la danza tradicional ibérica más conocida, y en la cual se destacan técnicas de juego de pies, movimientos de brazos y manos, así como el cante (aplausos rítmicos), ritmo y estructura para las coreografías.
  • Bulería: Se trata de una especie de estilo libre del flamenco, pero que conlleva ciertas técnicas y posiciones específicas las cuales puedes ir variando.
  • Castañuelas: Otro de los íconos hispanos; las clases virtuales de castañuelas se desarrollan principalmente estando sentados, pero desplegando movimientos específicos en la parte superior del cuerpo que abarca: cabeza, brazos, muñecas, torso, entre otros.

En la actualidad, viviendo bajo un new normal, las actividades que pueden brindarnos entretenimiento, entrenamiento físico y conocimiento cultural, toman un mayor valor, por lo que tomar clases de flamenco virtuales no deja de ser una excelente idea.

Para obtener más información sobre los cursos de la Academia de Danza Española de Esmeralda Enrique, ingresa aquí.

(Foto: Esmeralda Enrique)

Más en Entretenimiento

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy