X
¿Qué estás buscando?

Clima: emiten alerta de frío extremo en Toronto y GTA

La ciudad habilitará un centro de emergencia en Metro Hall que funcionará hasta nuevo aviso
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 10 enero, 2019

Actualización

Basado en información de Environment Canada, la Dra. Eileen de Villa, oficial médica de salud de Toronto, puso fin a la alerta de clima extremo frío desde el mediodía de hoy 11 de enero, 2019

Nota original

Basada en la información de Environment Canada, la Dra. Eileen de Villa, oficial médica de salud de Toronto, emitió hoy una alerta de clima extremadamente frío para Toronto, la cual estará vigente hasta nuevo aviso.

Cabe mencionar que estas alertas se emiten cuando se pronostica que la temperatura alcanzará los -15 grados °C o menos, o cuando se pronostica que la sensación térmica llegará a -20 °C. Lamentablemente, parece que las heladas extremas están aquí para quedarse, al menos durante los próximos días.

El clima en Toronto se elevará levemente hacia el fin de semana, aunque las temperaturas bajo cero durarán la mayor parte de la próxima semana, según la agencia federal de clima. Te dejamos con el pronóstico del clima para el resto de la semana:

La alcaldía de Toronto indicó que un centro de emergencia (warming centre) estará abierto en Metro Hall desde las 7 p.m. y permanece abierto continuamente hasta el mediodía del día en que se termine una alerta.  Puedes revisar otros servicios de apoyo a la comunidad que estarán vigentes ingresando AQUÍ.


Entérate más:

Comenzó el servicio diario del GO Train entre Toronto y las cataratas del Niágara


Precauciones contra el frío extremo

“La exposición al clima frío puede ser perjudicial para la salud. La hipotermia se produce cuando la temperatura central del cuerpo desciende por debajo de los 35 °C y puede tener graves consecuencias, como insuficiencia orgánica y muerte. La congelación también puede ocurrir en climas fríos cuando la piel se congela y, en casos graves, puede provocar una amputación cuando los tejidos más profundos se congelan”, indicó la Dra. Eileen de Villa.

Las personas con mayor riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el frío son

  • aquellos sin hogar
  • las personas que trabajan al aire libre
  • las personas con enfermedades cardíacas o respiratorias preexistentes
  • las personas mayores
  • los bebés
  • los niños pequeños

Las personas con problemas cardíacos pueden experimentar un empeoramiento de su condición, incluso varios días después de que ocurra el clima frío.

A lo largo del año, los centros de emergencia (warming centre) brindarán comidas y lugares de descanso las 24 horas. Las personas pueden llamar al 311 para obtener ubicaciones y conectarse a Central Intake para obtener una referencia. La ciudad solicita a los residentes que ayuden a las personas vulnerables llamando al 311 si existe la necesidad de asistencia a la calle. Llame al 911 si la situación es una emergencia.

 

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.