X
¿Qué estás buscando?

Clima en Toronto: temperaturas llegarían hasta los 38° C esta semana

Al respecto, la moción que pide declarar a Canadá en emergencia climática nacional obtuvo 186 votos a favor
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 4 julio, 2019

La ola de calor que aqueja a Europa por estos días, hace presencia en Toronto, afortunadamente no con la misma intensidad que ha dejado varios muertos en el viejo continente. El clima en Toronto tendrá en los próximos días temperaturas que rondarán los 30° grados centígrados, situación que añorábamos desde aquellos fríos días de inverno. Los expertos afirman que a ciertas horas del día la sensación térmica podrá llegar hasta los 38° centígrados.

Todo lo anterior no librará a la ciudad de la lluvia y humedad. Recientemente el gobierno local ha emitido una declaración de “special weather” debido a los altos niveles de humedad. Además se esperan algunas lluvias y tormentas eléctricas al sur del lago Ontario. “Tenemos la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas aisladas, que podrían ser graves en el sur de Ontario“, explicó la especialista en meteorología de CityNews, Denise Andreacchi.


Entérate de más:

Alerta de inundación por altos niveles de agua en Lago Ontario


¿Te parece un poco contradictorio el pronóstico para este verano en Toronto?

Si es lo que piensas, estas en lo correcto y es otra de las consecuencias del cambio climático. No en vano el mes pasado la Cámara de los Comunes de Canadá aprobó una moción para declarar una emergencia climática nacional. La moción fue presentada por la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático, Catherine McKenna, y pasó con 186 votos a 63. Esta pide al resto de legisladores que reconozcan que “el cambio climático es una crisis real y urgente, impulsada por la actividad humana” y que “declare que Canadá se encuentra en una emergencia climática nacional que requiere acciones contundentes como respuesta“. Entre otras, reitera el compromiso del país a cumplir su objetivo de emisiones nacionales en virtud del Acuerdo de París y a realizar reducciones más profundas en línea con el objetivo del Acuerdo de mantener el calentamiento global por debajo de dos grados centígrados y perseguir los esfuerzos para mantener el calentamiento global por debajo de 1.5 grados centígrados.

Canadá está entre los 10 de países más contaminantes del mundo. La decisión de declarar una emergencia ambiental llega luego del informe publicado en abril por el Instituto Científico Environment and Climate Change Canada (ECCC), que advierte que Canadá se está calentando al doble del resto del mundo y que el efecto del calentamiento es “irreversible”. Más de 40 científicos trabajaron en el informe, y aseguraron que los canadienses enfrentarán 10 veces más olas de calor mortal y el doble de tormentas extremas si no se hace nada para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, según Global News.

En octubre del año pasado, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha presentado los planes de su Gobierno para imponer un impuesto a las emisiones de carbono, a pesar del rechazo de algunas provincias del país. Según información de EFE Cerde, el plan es establecer un precio inicial de 20 dólares canadienses (15,3 dólares estadounidenses) por tonelada de carbono emitida. El impuesto se aplicará a la gasolina, gas natural y propano y otros combustibles de origen fósil.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy