X
¿Qué estás buscando?

Clima en Toronto: tormenta de nieve y alerta de lluvia helada para este semana

Te contamos qué zonas del sur de Ontario están bajo la advertencia meteorológica emitida por Environment Canada
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 19 febrero, 2019

Parece que Toronto no podrá descansar del clima invernal aún. Esta semana la ciudad no solo recibirá una gran tormenta de nieve, sino que también estará bajo alerta de lluvia congelante.

Esta mañana Environment Canada emitió una advertencia meteorológica especial, la cual indica que casi todo el sur de Ontario, incluido Toronto, se verá afectado por una lluvia helada.

“Un sistema de baja presión en Texas llegará a Great Lakes el miércoles”, indica la advertencia del clima de Environment Canada. “Las precipitaciones asociadas con este sistema comenzarán el miércoles por la noche en la mayoría de las localidades de Golden Horseshoe y el centro de Ontario, pero se transformarán en lluvia congelante durante la noche”.

Es importante recordar que Toronto se encuentra bajo una advertencia de frío extremo desde el 18 de febrero, la cual fue emitida por el Oficial Médico de Salud de Environment Canada.

No solo se prevé que habrá lluvia helada, sino también nevadas en algunas zonas de Ontario. “Las localidades recibirán de 5 a 10 centímetros de nieve y gránulos de hielo antes de la lluvia helada el jueves por la mañana”, señalan.

Condiciones peligrosas en las calles

Environment Canada también advierte sobre condiciones peligrosas en las calles y carreteras debido a la lluvia y las nevadas. “Las superficies no tratadas, como carreteras y estacionamientos, podrían volverse heladas, resbaladizas y peligrosas”, dice la alerta.

Esta advertencia sobre el clima está vigente para casi todo el sur de Ontario, como se puede ver en las áreas grises del mapa de Environment Canada. Regiones como Toronto, Hamilton, Ottawa, Londres, Barrie, Niagara, Muskoka, Waterloo y más se verán afectadas.

Además de la lluvia helada, se espera que el GTA reciba nieve y vientos fuertes esta semana. Se sugiere a los ciudadanos en Toronto mantenerse seguros y permanecer en sus casas o locales de trabajo el mayor tiempo posible para evitar el frío extremo.

 

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy