X
¿Qué estás buscando?

Coaching de Vida de Año Nuevo: ¿Cuál es tu avatar?

Toronto · Publicado el: 31 diciembre, 2012

Nuestros ancestros lo sabían bien, cuando se preparaban para una batalla, se vestían con las pieles de aquellos animales que poseían cualidades que serían útiles en el fragor del combate; jaguares, cóndores, águilas, búfalos, perros de guerra, todos ellos con un propósito y habilidades diferentes pero enfocados a cumplir una misión… TRIUNFAR.


Los avatares, arquetipos ó máscaras nos han servido a lo largo de la historia para reforzar aquellas habilidades que son de utilidad, lo mismo copiando a un animal que a un ser mitológico, una planta ó incluso objetos inanimados, la imaginación es el límite y para la imaginación no se conoce límite alguno.


En nuestros propósitos de año nuevo y con la generación de un cambio en nuestras vidas es importante que nosotros tengamos una imagen al estilo del avatar, del arquetipo o bien una metáfora de vida que nos permita vernos a nosotros mismos de una manera diferente. En las sesiones de Coaching de Vida por Internet que ofrezco a clientes alrededor del mundo, he tenido la oportunidad de escuchar las más maravillosas metáforas de vida y en muchas ocasiones por medio del Coaching de Vida nos damos cuenta de cómo una metáfora mal enfocada puede convertirse en un obstáculo para nosotros mismos.


¿Cómo construyes tu avatar, arquetipo o metáfora de vida? Muy sencillo, piensa en lo que quieres lograr (Si no estás seguro, primero debes leer los demás artículos de esta serie) y una vez que sabes que lo que vas a lograr, puedes también pensar en las habilidades que requieres para lograrlo (También otros artículo de esta serie) y una vez que lo tengas claro, pregúntate: ¿Qué animal, ser vivo, mitológico, legendario, imaginario o real, posee las habilidades que yo requiero adoptar en mi vida? Algunos de los ejemplos que he escuchado en las sesiones de Coaching de Vida por Internet son:


-Un coche de carreras todo terreno: Este avatar lo utilizó una persona que buscaba estar preparado para sobreponerse a cualquier obstáculo, rodear obstáculos y llegar a cualquier meta a pesar del clima.


-Un árbol del desierto: Esta metáfora de vida la utilizó una persona que quería transformar las adversidades de su entorno en cosas positivas, ella mencionaba que tomaría los problemas de la vida, como el árbol tomaba el rocío de la noche y lo transformaría en savia para su crecimiento.


-Un tractor: Este arquetipo fue utilizado por un empresario que tenía una meta a largo plazo a la cual había encontrado una serie de problemas y nuevos retos que se iban acumulando, el se veía como un tractor de arado que seguía su camino a pesar del difícil terreno, del peso del arado y de la lentitud aparente. Lento pero Seguro, decía él.


Cualquiera que sea tu avatar, arquetipo o metáfora de vida para esta nueva etapa, es importante que la mantengas en mente para que te ayude a reforzar las nuevas creencias que tienes para lograr lo que te has propuesto.


Así, cada vez que alguien ó algo se ponga en tu camino, podrás referirte a tu metáfora de vida y decir, -Soy ŠŠ (Tú metáfora aquí) y voy a salir adelante- ¿Tienes dudas?, ¿Deseas trabajar en tus propósitos de año nuevo?, ¿Tienes metas que deseas lograr y no sabes por donde comenzar?, Te invito a que me contactes, mi nombre es Jaime Leal y soy Coach de Vida.


 


Publicado: 31 de diciembre

Texto: Jaime Leal


Cambias tú, cambia el mundo

Jaime Leal

Jaime Leal es un conferencista y brinda talleres en temas de crecimiento personal, además es conductor de programas de radio y TV en México y España. Actualmente Jaime Leal vive en Canadá.

Etiquetado en: autoayuda
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.