Comenzó cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos/Parapanamericanos 2015

Celebración tendrá a celebridades locales en un juego de basketball en sillas de ruedas y atletas canadienses enseñarán a jugar boccia, judo y otros para-deportes
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 6 agosto, 2013

La cuenta regresiva de dos años para Parapan Am Games será celebrado el día Miércoles 7 de Agosto con un juego de basquetbol en sillas de ruedas de celebridades locales, una ceremonia formal y un evento de paradeporte entre la comunidad en Whitby.


La famosa estrella canadiense de baloncesto en silla de ruedas Richard Peter dirigirá el juego a las 2:00 pm, en Mattamy Athletic Centre at the Gardens, que tendrá a celebridades del deporte y del medio, así como a políticos locales. Las celebraciones del día comenzarán a las 9:30 am en el Centro de Habilidades en Whitby. Los niños de los campamentos de verano locales, miembros de la comunidad y dignatarios tendrán la oportunidad de jugar y aprender boccia, judo y otros “paradeportes”, en el que los 1 500 atletas de las Américas y el Caribe competirán en el 2015.


La ciudad de Whitby también recibirá un mural especial, creado por el artista del deporte David Arrigo a través de la Pan Am Mural Experience presentada por el Banco de Comercio Imperial Candiense (CIBC por sus siglas en inglés). Esta obra de arte única en su clase captura la historia cultural y deportiva de la ciudad y se mantendrá en Whitby como recuerdo permanente de los Juegos.


Los Juegos Panamericanos/ Parapanamericanos son el tercer evento más grande de Juegos multideportivos internacionales, ubicados por debajo de los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos de Asia. Los primeros Juegos Panamericanos se llevaron a cabo en Buenos Aires, Argentina en 1951 y la inauguración de los Juegos Parapanamericanos se realizó en la Ciudad de México en 1999. Este evento de grandes magnitudes se lleva a cabo cada cuatro años para las 41 naciones miembros de la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) un año antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano.


Los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del 10 al 26 de julio y los Parapanamericanos del 7 al 14 de agosto del 2015 en la ciudad de Toronto, desde Oshawa hasta Welland y Minden Hills.


Todos los eventos son gratis y abiertos al público. Para más información visitar: www.toronto2015.org


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.