Comenzó el mes de la herencia hispana en Ontario

Aportes de la comunidad hispana fueron reconocidos en Ontario
Por Liliana Mora
Toronto · Publicado el: 7 octubre, 2016

un-1.png


El pasado 5 de Octubre, el Ontario Liberal Caucus celebró en el Main Legislative Building en la ciudad de Toronto, una recepción con motivo para celebrar del segundo año del Mes de la Herencia Hispana en Ontario. Diputada provincial (MPP) Cristina Martins y su equipo de trabajo hicieron un reconocimiento a todas las contribuciones que los hispano-canadienses han hecho y continúan haciendo al tejido económico, político, social y multicultural de la provincia de Ontario.


Con un saludo muy emotivo enviado por la primer ministra de Ontario Kathleen O'Day Wynne,  y la presencia de algunos miembros de la asamblea legislativa de Ontario, como la Ministra Hon Laura Albanese de Ciudadanía e Inmigración, el Ministro de Finanzas de Ontario Charles Sousa, y otros representantes políticos como Yvan T Baker que acompañaron a la Diputada provincial (MPP) Cristina Martins y a todos los asistentes a esta inauguración, se dio inicio de lo que será el mes de la herencia hispana en Toronto.


Al evento también asistieron personalidades representantes de varios sectores de la Comunidad Hispana en Toronto como, Mónica Linares presidente de Toronto Hispanic Chamber of Commerce, Carolina Rivillas representante del Consejo de la Herencia Hispana Canadiense y Coordinadora del Proyecto Latin Food Experience, Juan F. Carranza, Adriana Hannickel representando al consulado General de Brasil en Toronto, Claudia Montoya Presidente de la  Casa Cultural Colombiana en Toronto, Oscar Vigil Director de la revista Debate Magazine, Daniel García-Herreros, fundador y Director del Panamerican Food Festival, entre otros, que  apoyan y están haciendo todo lo posible porque esta iniciativa sea como todos los demás años un éxito y sea de beneficio para la Comunidad Hispana en Toronto.


Durante el evento se realizó una ceremonia Maya en honor al fuego, la cual todos los asistentes pudieron presenciar y de alguna manera sentirse parte de este ritual que es útil tanto para la salud como para la prosperidad en general.  Como parte de esta ceremonia Maya se le hizo entrega a la MP Cristina Martins, algunos objetos representativos de la Cultura Maya como símbolo de agradecimiento por toda su labor y esfuerzo a su trabajo por la comunidad Hispano Latina realizado en la Provincia de Ontario.


Los asistentes tuvieron el gusto de disfrutar de las delicias Mexicanas a cargo del Catering Santo Pecado, que se encargaron de dejar muy alto el nombre las deliciosas de la gastronomía mexicana. Algunos medios de Comunicación como Latinos Magazine, Marta Cecilia Checa y Toronto Hispano también hicieron presencia en esta gran inauguración con motivo al mes de la herencia hispana en Ontario.


herencia_inf.png


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.