X
¿Qué estás buscando?

¡Comenzó el gran festival musical Lulaworld con más de 100 artistas en escena!

La 14° edición del famoso festival de 10 días de música internacional se realizará en Lula Lounge hasta el domingo 16 de junio
Por Isabel Inclan
Toronto · Publicado el: 7 junio, 2019

Por: Isabel Inclan

La cantante chileno-canadiense Mistysa y la banda colombiana Soukustek fueron parte del elenco que abrió anoche la 14° edición del festival musical Lulaworld, el cual se realizará hasta el 16 de junio con una gran variedad de artistas locales e internacionales.

Opening Night: ¡Comenzó Lulaworld 2019!

Con salón lleno, rica comida y una prueba de lo que habrá este fin de semana y los próximos días de este mes en el icónico centro nocturno para la música en vivo internacional, Lula Lounge, el público disfrutó del blues en español, portugués e inglés, R&B, soul, y se encendió con los muchachos de Soukustek y la banda The Soul Motivators.

Este fin de semana las calles se cerrarán al tránsito de vehículos entre Dundas y Ossington porque los artistas internacionales de gran calidad, como Havana Ventu, con Gabriel García y Telmary, Alvaro Benavides, Bianca Gismonti, Kellylee Evans y mucho otros harán bailar hasta al canadiense más frío.

Nos sentimos muy honrados de recibir a artistas nacionales e internacionales de ocho ciudades como New York, Sao Paolo, La Habana, Rio, Los Angeles, Santa Cruz, Montreal y Ottawa”, dijo Tracy Jenkins, de Lula Lounge.

Mistysa, “Nuevo talento del Un Soul” en Toronto

Directamente desde Chile, vino la artista Mistysa, quien ha estudiado en varios países y recorrido diversos escenarios mundiales deleitando con su carisma y su voz idónea para el blues, el soul y el R&B. Designada por la FNAC como “Nuevo talento del Un Soul” en Francia, la cantante ha compartido escenario con artistas de renombre internacional tales como Inti-Illimani Histórico, Ángel Parra, y Eddie C. Campbell así como también con importantes exponentes del Blues en Canadá como Guy Bélanger, Paul Deslauriers, Dawn Tyler Watson y Brian Tyler.

En entrevista para Toronto Hispano, Mistysa, explicó que el haber estudiado y vivido en varios países la hace sentirse una “ciudadana de la Tierra y me siento en casa casi donde sea”. Creció con el folklore latinoamericano y norteamericano y “black music” que se escuchaba a diario en su hogar chileno. Después vino la música góspel de Montreal, donde fue vocalista del Jireh Gospel Choir:esa fue una gran escuela vocal, mi voz creció mucho en potencia y registro”.

En su presentación de anoche, la artista cantó piezas acompañada del violín de Ernesto Espinoza, las cuales provienen de su disco Macumba donde incluye una canción dedicada a los “trumpistas” (seguidores de Trump), a quienes les alerta de no sentirse tan seguros pues les pueden hacer magia negra.

Quienes abusan de su poder no deben de creer que tendrán todo el poder por siempre porque el pueblo es quien sí tiene el poder y les puede hacer una macumba, que es como una magia negra. Ojo pinochetistas o trumpistas, ahí les viene la macumba. El disco es representativo de mi persona y mis vivencias en distintos idiomas. Algunas canciones hablan de lo que estamos viviendo, la no intervención en los países, o no hacer como que no pasa nada cuando ha habido violencia”, declaró Mistysa.


Entérate de más: Lulaworld 2019: 10 días de fiesta, arte y música de todas partes del mundo en Toronto


Lulaworld 2019: Una noche de blues, R&B y soul en Toronto

Por su parte, el colombiano Tury Morey y su banda Soukustek puso a bailar al público con su energía, improvisación y música afrocaribeña.

Hemos tocado en Lula antes, pero nunca en un festival de este nivel; estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos da”, dijo en entrevista para Toronto Hispano Tury Morey quien hace dos años fundó la banda colombiana, Soukustek.

El grupo lo fundé hace seis años en Colombia, pero como me mudé a Toronto, acá lo continué. Hacemos música afrocaribeña con una influencia de todas las músicas africanas; es música de los años 60´s y 70´s que llegó a Cartagena, Colombia con los barcos de los comerciantes. Esto es con lo que crecimos todo el tiempo, es parte de nuestro ADN. No es necesario ser africano para sentir la música y hasta los canadienses la sienten. Es una música internacional, por eso es tan fácil de bailar”.

El Lulaworld y su gran variedad de artistas presentan un amplio programa este fin de semana y el siguiente con un componente musical brasileño, como la pianista Bianca Gismonti, aunque siempre el toque cubano y colombiano es parte del sello Lula. Ahora los habitantes de Toronto ya no tienen que viajar a Nueva York para escuchar a las grandes orquestas. ¡Esto resuena ya en Dundas y Ossington!

 

¿Quieres ver todas las fotos de la primera noche de Lulaworld 2019? Puedes verlas, AQUÍ.

¡La celebración continúa! No te pierdas hoy, la noche de Lulaworld co-presentada por Toronto Hispano. Encuentra mayor información, AQUÍ.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy