X
¿Qué estás buscando?

Comercio de bienes raíces en Canadá preparado para un buen desempeño en 2020

El sector de comercio electrónico sería uno de los mayores impulsores del crecimiento por la demanda de espacios como oficinas
Por: Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 16 enero, 2020

La Encuesta de Sensaciones sobre Bienes Raíces Comerciales 2020 de Devencore y Transwestern Commercial Services ha dado buenas luces de lo que se viene este año para el sector inmobiliario comercial. Analistas y corredores de 43 oficinas a lo largo de Estados Unidos y Canadá dieron su opinión sobre el porvenir del sector, lo que resultó en un termómetro muy fiable de cara al 2020.

Más allá que en nuestro país vecino haya mucha expectativa y preocupación a razón de las elecciones presidenciales que están por venir y demás resultados político-comerciales, la sensación es positiva en cuanto al impulso del sector industrial para con los bienes raíces, gracias también por parte de la industria del comercio electrónico. Asimismo, el incremento de la demanda para espacios del sector salud, como consultorios médicos, también se prevé sea buena para el mercado estadounidense.

Por su parte, más de la mitad de los encuestados afirma que esperan que la velocidad de arrendamiento y las perspectivas de los inquilinos aumenten durante este año en Canadá, lo que daría un buen desempeño para el área de oficinas. Industrias como la tecnología o el sector de servicios serían los principales impulsores de este desenvolvimiento, según el 86% de consultados.

«Al igual que en EE.UU., se espera que los mercados inmobiliarios comerciales canadienses tengan un buen desempeño en 2020, con preocupaciones leves derivadas de los impactos políticos y comerciales, así como el aumento de los costos de construcción«, dijo Jean Laurin, presidente y CEO de Devencore. “Nuestra economía es saludable y el crecimiento del empleo es estable. Con la excepción de ciertas regiones, las principales provincias canadienses como Ontario, Columbia Británica y Quebec muestran condiciones robustas”, agregó.

Los residentes en Ontario y Quebec están encontrando nuevas formas de desarrollar sus actividades comerciales debido a la poca oferta de espacios que genera el sector industrial. Caso contrario a los residentes de Alberta, dónde la cantidad de espacio promueve la oferta, por lo que la calidad es lo primero que buscan ante la gran variedad de lugares disponibles. Sin embargo, el 64% de los encuestados espera que los alquileres industriales generales aumenten debido a la disponibilidad limitada en mercados seleccionados.

También se espera que los costos de los espacios de tierra aumenten a medida que la disponibilidad de sitios principales continúe disminuyendo. En este entorno, la atracción por la inversión industrial de los mercados de capitales sigue siendo bastante alta.

Si estás buscando en invertir en una propiedad, necesitas un espacio para tu negocio creciente o quieres expandirte, asesorarte de la mejor manera es tu mayor necesidad. Para ello está Soledad Martis, experta y experimentada en el sector de bienes raíces en Toronto, quien te podrá orientar cualquiera que sea tu duda. No dejes de contactarla, ella con gusto te atenderá y podrás lograr el crecimiento personal o profesional que tanto deseas.

(Foto: Freepik/Patrick Tomasso )

Más en Negocios

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy