X
¿Qué estás buscando?

¿Cómo afectarán a la inmigración las elecciones federales de Canadá este 2019?

Las encuestas hasta ahora demuestran una tendencia hacia los partidos conservadores, los cuales han ofrecido cambios al programa migratorio desde el 2008
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 6 junio, 2019

Foto: Cholila Online

Todos los canadienses acudirán a las urnas en octubre de este año para votar por su nuevo gobierno federal, el cual puede ofrecer cambios importantes relacionados a las políticas migratorias actuales en Canadá.

Si bien los tres principales partidos políticos canadienses (los liberales, el Partido Conservador de Canadá y el Nuevo Partido Demócrata) están a favor de la inmigración en materia económica, tienen muy marcadas sus diferencias en cuanto al enfoque de este tema, sobre todo por su impacto en la nación.

Por el lado de los liberales, han tomado una dirección con sus políticas de inmigración con el objetivo de hacer que Canadá tenga más de un millón de nuevos residentes permanentes para finales de 2021.

De igual forma, este partido ha liberado la política de inmigración para reducir el tiempo que lleva obtener la ciudadanía canadiense, sobre todo por el tiempo que ha tomado reformar las normas de inadmisibilidad médica.

¿Qué pasaría si salen electos los conservadores?

En caso tal de que los conservadores ganen en octubre, habrá posibles cambios en la política migratoria canadiense.

Foto: C2C Journal

Los principales cambios surgirían porque este partido se expresa a favor de un sistema migratorio que enfatiza tanto la capacidad de un inmigrante para volverse autosuficiente como las necesidades del mercado laboral de Canadá.

Este énfasis en la inmigración económica fue fundamental para la política de inmigración conservadora cuando este partido gobernó Canadá entre 2006 y 2015 y dieron lugar a la introducción del sistema de Entrada Express en 2015.

Las oportunidades del NPD

El tercer partido político más importante de Canadá es el Nuevo Partido Demócrata, (NPD por sus siglas en inglés). Este partido de centro izquierda es conocido por encabezar el enfoque de atención médica universal para todos los canadienses.

Foto: Venezuela Analysis Web

Si bien el NDP nunca ha ganado para el gobierno federal, este partido busca mantener el equilibrio de poder en un gobierno minoritario y, por lo tanto, contribuir a la configuración de la política de inmigración.

El Nuevo Partido Demócrata aún tiene que detallar su enfoque de esta política primero, pero las opiniones del partido sobre la inmigración generalmente enfatizan la compasión por los inmigrantes y las posiciones favorables en temas como la reunificación familiar.


Recibe tu asesoría en inmigración canadiense aquí


El Partido Verde podría sorprender en estas elecciones

Aunque este partido solo tiene dos escaños en el Parlamento de Canadá, con las recientes encuestas se ha demostrado que este partido podría ser un contendiente sorpresa en octubre.

Foto: C2C Journal

Las 16 prioridades políticas del partido en materia de inmigración se basan en la idea de que Canadá es “un país justo y abierto”, por lo que consideran importante resaltar que los nuevos canadienses “son una fuente de habilidades increíbles y potencial para nuestro país”.

Entre otras políticas, el Partido Verde dice que establecerá “criterios realistas para los inmigrantes en función de las oportunidades laborales existentes para los inmigrantes en Canadá” y tomará medidas para “eliminar la valoración de credenciales extranjeras para fines de inmigración”.

¿Qué hacer ante la espera de estas elecciones?

Para evitar confusiones en materia migratoria ya sea antes o después de las elecciones, lo mejor es mantenerse informado, recibir apoyo profesional y asesoría en inmigración garantizada, como puede ser posible con YM Visa Canadá.

Esta empresa cuenta con especialistas en la obtención de diferentes visas, ya sea Visitor’s Visa, Super Visa, Express Entry, entre otros.

Puedes contactarlos directamente a través de ESTE ENLACE para recibir información detallada de lo que necesitas en tu situación migratoria canadiense.

Más en Inmigración

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.