X
¿Qué estás buscando?

¿Cómo cuidar el césped de tu jardín para este verano?

Descubre cuál es el tratamiento especial que le debes hacer a tu jardín para mantenerlo hermoso y limpio
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 10 junio, 2019

Para algunos es normal creer que el césped se mantiene cuidado tan solo con un riego continuo y un corte esporádico, pero en realidad necesita otras atenciones para que siempre luzca verde y cuidado..

Cuando llega el verano se tiene la creencia de que el principal temor ya pasó, al tratarse de la nieve invernal, pero el verano sigue siendo una época que necesita especial atención cuando se trata del césped de tu casa.

El sol también puede ser perjudicial si no tienes consideración con algunos consejos para mantener tu jardín hermoso no solo para ti y tu familia, sino para cualquiera que decida visitarte, además de contribuir un poco con el cambio climático, ya que un césped descuidado también alberga insectos perjudiciales para el ser humano y las mascotas.

Consejos que no debes pasar por alto

  • En invierno es recomendable regar tu césped solo una vez por semana antes de la nieve, pero en primavera y verano lo ideal es aumentar la frecuencia, echando cinco litros de agua por m2 como mínimo, sobre todo porque en esta época puede haber mayor sequedad para la hierba.
  • Dependiendo del crecimiento vegetativo de tu césped, lo ideal es ahora hacerle un corte cada 15 días, es decir, dos veces al mes. Si tienes un césped muy decorativo, recuerda entonces mantener su siega con mayor frecuencia, en algunos casos hasta 1 vez cada 3 o 4 días.


Ofrécele el mejor cuidado a tu césped en este enlace


  • No descuides la altura de tu cesped, en promedio su altura ideal es 5 centímetros, y si tu hierba es más fina, debes cortarlo 1 o 2 centimetros. Recuerda además que esto dependerá del tipo de vegetación que tenga.
  • Siguiendo con el mantenimiento de la siega, recuerda que tu césped debe mantener una misma altura siempre, no la deberías variar. Para que tenga una buena duración en el verano, entonces trata de mantenerlo solo un poco alto y no muy raso, para que absorba mejor el agua y las raíces sean más profundas.
  • Ten cuidado con la aparición de hongos y otras infecciones vegetales, pues en el verano es en donde más suelen aparecer. De ver que aparecen en tu jardín, utiliza fungicidas especialmente elaborados para este caso y así poder tratar tu césped adecuadamente.
  • Este es el momento ideal del año para plantar césped. Si alguna zona de tu jardín se ha quedado sin hierba durante la temporada de invierno, entonces ahora puedes aprovechar para acomodarlo. Recuerda que cuanto más abono y riego le hagas a tu césped, más crecerán.
  • No olvides tener cuidado al momento de abonar el césped, utiliza el fertilizante que sea más apropiado a tu tipo de hierba. Además, también puedes hacer tu propio abono natural.

Contacta a Landmore Lawn Care Services para facilitar estas tareas

Sabemos que considerar todos estos consejos es complicado, pues tienes un estilo de vida movido y tu rutina difícilmente te deje tiempo para poder conservar tu césped. Por ese motivo, la mejor recomendación de todas es que contactes a profesionales en estos servicios para que mantengan tu jardín hermoso y limpio.

Servicio ofrecido por LandMore Lawn Care Services

Y es por eso que puedes confiar plenamente en los servicios de jardinería y cuidado del césped en Toronto de Landmore Lawn Care Services, porque más que un negocio, te ofrecen auténtica calidad y cuidado para mantener tu césped impecable.

Puedes contactarlos a través de este enlace o llamando al (647)389-4100.

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy