Cómo cumplir con tus propósitos en este 2013

Toronto · Publicado el: 14 diciembre, 2012

Este es el primero de una serie de 10 artículos relacionados a los propósitos o resoluciones de año nuevo. Búscalos con frecuencia en esta página.


Las estadísticas indican que este año tendrás los mismos propósitos que el año pasado y si no pones atención y sigues leyendo lo más probable es que el próximo año también.


Así es, año con año vemos como los gimnasios, los nutricionistas y los sistemas para dejar de fumar se ven sobre demandados en estas fechas, sin embargo la misma demanda se vuelve casi imperceptible a los pocos días de haber iniciado el año.


¿Porqué pasa esto? Esto sucede debido a que muchos de nuestros propósitos están diseñados para fallar, así es, por extraño que parezca la mayoría de nuestros propósitos tienen problemas de origen, están mal fundamentados y en muchos casos ni siquiera son realistas, todos estos son factores que favorecen el que no los alcancemos.


El primer factor que debemos tener en claro para poder planear un objetivo que tenga buenas posibilidades de ser alcanzado es la de tener un clara definición del mismo.


Entre mis clientes de Coaching es común encontrar en las primeras sesiones que todos perseguimos más o menos lo mismo en la vida, este famosos triángulo de necesidades que si bien están bien fundamentadas y son perfectamente justificables, la verdad es que pocas veces nos detenemos a describir con exactitud.


Me refiero al triángulo conformado por la SALUD, DINERO y AMOR, todos ellos importantes y por supuesto necesarios en la vida del ser humano.


Algo que aclaro con rapidez a mis clientes de Coaching es precisamente que estos temas son importantes pero siempre diferentes, es por ello que AMOR no va a significar lo mismo para mi que para él ó ella y por supuesto lo mismo aplica para el dinero y la salud, todos ellos factores que vienen a ser interpretados de manera diferente por cada uno de nosotros.


Recuerdo a una cliente de Coaching que me decía que para ella, salud, significaba poder pasar un día sin dolor, mientras que un cliente previo a ella mencionaba que salud era poder correr un maratón, sin duda alguna dos definiciones muy diferentes y completamente válidas para cada uno de los casos.


Dicho esto, debemos ser específicos en aquello que deseamos conseguir y no solo quedarnos en las definiciones superficiales que se repiten por todos, todos queremos ser felices, pero ¿Qué es la felicidad para ti?, responder a esa pregunta de manera específica arrojará por sí sola una gran cantidad de enfoque que te permitirá distinguir entre lo importante y lo que no es trascendente.

Con el fin de ayudarte a definir lo que deseas para propósito de este año 2013 te invito a que respondas las siguientes preguntas.


¿Qué es lo que deseas para este 2013?, ¿Depende de ti?, Si la respuesta es “NO” entonces habrá que cambiar a algo que sí depende de ti, de lo contrario estarás sujeto a lo que otros hagan y eso no te permitirá ser feliz.


Una vez que sabes que es lo que deseas y que si depende de ti, defínelo con exactitud, ¿Cómo se siente lograrlo?, ¿Qué cambios específicos hay en tu vida al obtenerlo?, ¿Cómo se comporta una persona que ya ha logrado todo eso?, ¿Qué consecuencias tiene en tu familia, trabajo, amistades?, ¿Cuándo podrías lograr este objetivo?, ¿Es realista?


Con estas preguntas podrás estar en mucha mejor posición de definir qué es lo que quieres, una vez que lo tengas habrá que pasarlo por el “filtro del poder”, mismo que compartiré en los próximos días en este mismo espacio.


Sigue pendiente y si deseas más información de mis sesiones de Coaching no dudes en visitar la liga que se encuentra en esta misma página.


 


Publicado: 14 de diciembre, 2012

Texto: Jaime Leal

Web: 
www.jaimeleal.com/conferencista/coaching


Cambias tú, cambia el mundo

Jaime Leal

Jaime Leal es un conferencista y brinda talleres en temas de crecimiento personal, además es conductor de programas de radio y TV en México y España. Actualmente Jaime Leal vive en Canadá.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.