X
¿Qué estás buscando?

Cómo detener el embargo de salarios en Canadá

Un embargo de salario es un método que puede ser empleado por cualquier
persona a quien se le deba dinero legalmente. Lo bueno es que un proceso
de embargo en Canada puede ser detenido.
Toronto · Publicado el: 7 noviembre, 2019

Cómo evitar que un acreedor embargue tu salario

Si su acreedor amenaza con embargar tu salario, ha fijado una fecha para presentar una demanda judicial o ha entregado una orden de embargo a su empleador. Aún tienes opciones.

Las formas legales para detener un embargado son:

  • Presentar una propuesta al acreedor (consumer proposal).
  • Presentar un proceso de protección de bancarrota.

Si está a punto de ser embargado, o si ya lo ha sido, tanto una bancarrota personal como una propuesta al acreedor (consumer proposal) pueden poner un paro inmediato al embargo.

Ambas herramientas tienen una suspensión inmediata de los procesos: esta es una protección legal a la que todos tenemos derecho, que se implementa en el momento en que el proceso se registra. Sin embargo, el momento es clave, cuanto antes se implemente la protección de la corte, antes podrá asegurarse de que el embargo no continúe.

Proceso de una orden de embargo

Cuando su acreedor haya obtenido una orden de embargo, debe entregarla a su empleador o a la parte de la que está tratando de confiscar los fondos.

Un embargo no se limita solo a su empleador: se puede entregar en su banco para incautar dinero en una cuenta bancaria o poner un registro en su propiedad. Si trabaja por cuenta propia,  puede ser entregado a quienes le deben dinero y así tratar de embargar sus cuentas por cobrar.

Independientemente de quien sea, una vez que reciben la orden de embargo, están legalmente obligados a ejecutarla, a menos que la legislación provincial disponga lo contrario.

Embargo de seguro de empleo (employment insurance), asistencia social y pensiones.

En la mayoría de las provincias hay disposiciones que prohíben su embargo. Si está siendo amenazado con ser embargado, es importante hablar con un Administrador de Propuestas y Bancarrotas (Licensed Insolvency Trustee) para determinar qué está en riesgo.

Es una práctica muy común para un acreedor embargar salarios. Se utiliza porque es muy eficaz y permite al acreedor interceptar dinero antes de que llegue al deudor. Esto desafortunadamente puede ser devastador, si está luchando por mantenerse al día con su alquiler/hipoteca, poner comida en la mesa o simplemente mantener las luces encendidas, después de ser embargado la situación se puede poner muy difícil.

 

¿Qué tengo que hacer?

Si le preocupa el ser embargado por un acreedor, comuníquese con un Administrador de Propuestas y Bancarrotas (Licensed Insolvency Trustee). Él o ella le aconsejará sobre cómo lidiar con los embargos salariales y le dará el consejo que necesita para tomar las decisiones correctas.

¡En Morataya Corp. actuamos rápidamente! Si nos comunica que enfrenta un embargo salarial, generalmente podemos suspenderlo el día que registramos su caso.

También es importante saber que su empleador debe cumplir con la orden de embargo a menos que reciba una orden judicial posterior requiriendo su paro, como una orden protección de bancarrota o una propuesta al acreedor, autorizándoles a dejar de retener su pago y volver a pagarle su salario completo.

Una vez que un acreedor como un banco o una compañía de tarjetas de crédito o el mismo gobierno le notifique que desea obtener un fallo en su contra, no lo ignore, es hora de hablar con un Administrador de Propuestas y Bancarrotas (Licensed Insolvency Trustee) como Morataya Corp. – Debt Solutions.

No todos los acreedores tienen que ir a la corte para obtener una orden de embargo. La Agencia de Impuestos de Canadá puede embargar los salarios, tomar fondos de su cuenta bancaria o poner un registro es su propiedad sin tener que demandarlo primero. Del mismo modo, las compañías de préstamo rápido (payday loans) pueden embargar los salarios si ha firmado una asignación de salario voluntaria, otorgándoles permiso para embargar su salario si no cumple con sus pagos.

Si no es posible llegar a un acuerdo, es viable detener un embargo con una propuesta al acreedor o un proceso de protección de bancarrota. Cuanto más espere para lidiar con el embargo salarial, más de su salario perderá.

Mario Morataya
MORATAYA Corp. – Debt Solutions
Licensed insolvency Trustee
www.morataya.ca
416-784-0904

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy