X
¿Qué estás buscando?

Cómo eliminar las deudas de impuestos a través de una propuesta

Una Propuesta al Acreedor es el único programa del Gobierno Federal que ofrece una reducción fiscal a los contribuyentes
Toronto · Publicado el: 5 febrero, 2020

Una Propuesta al Acreedor (hasta $ 250,000 en deuda) o una Propuesta de División 1 (más de $ 250,000 en deuda) son los únicos métodos posibles para que la Agencia de Impuestos de Canadá (CRA, por sus siglas en inglés) acepte una liquidación de la deuda tributaria y acepte menos del monto total adeudado. Una protección de bancarrota también eliminará los impuestos debidos a CRA.

Es importante que consulte con un Administrador de Propuestas y Bancarrotas (Licensed Insolvency Trustee) antes de tomar decisiones. Un profesional con licencia podrá ayudarlo y asesorarlo sobre el mejor curso de acción. Con la ayuda de un profesional de insolvencia, puede obtener más información sobre las opciones disponibles para usted y averiguar cuál es la mejor opción para su situación.

Los impuestos sobre la renta pendientes, HST, PST, GST y los impuestos sobre la nómina pueden llegar a ser muy costosos (debido a las multas e intereses) y cuanto más espere para pagarlos, más costoso será. Algunas personas evitan presentar o intentar pagar sus impuestos porque están abrumados por el monto de la deuda. Esto puede dar lugar a una serie de problemas. La Agencia de Impuestos de Canadá (CRA) puede confiscar sus activos, embargar su salario, congelar sus cuentas bancarias o registrar gravámenes sobre su propiedad si se les deben impuestos. Esto significa que no puede mantenerse alejado del problema.

Si se encuentra en esta situación, debe considerar de manera realista si y cómo podrá pagar estas deudas. Tenga en cuenta que, si no ha pagado sus impuestos a tiempo, le pueden aplicar multas e intereses. Esto puede hacer que sea aún más complicado pagar lo que debe. Entonces, ¿qué debería hacer?

Cómo lidiar con la deuda de impuestos a través de una Propuesta

Una Propuesta al Acreedor es el único programa del Gobierno Federal que ofrece una reducción fiscal a los contribuyentes y en virtud del cual la CRA liquidará sus deudas tributarias por menos del monto total adeudado. La “propuesta” debe ser mejor de lo que recibiría si tuviera que presentar una protección de bancarrota.

Para que la CRA acepte una reducción de la deuda fiscal a través de su propuesta al acreedor, la propuesta debe incluir las siguientes condiciones:

  • Todas las declaraciones de impuestos deben presentarse y actualizarse antes de la presentación de la Propuesta al Acreedor.
  • Todas las declaraciones de impuestos futuras durante el período de la propuesta deben presentarse a tiempo.
  • Todos los impuestos pendientes durante el período de la propuesta deben pagarse a la fecha de vencimiento (la Propuesta al Acreedor solo incluirá los impuestos adeudados antes de la fecha de la propuesta).
  • En el caso de que se reevalúen los impuestos de años anteriores y se deba un reembolso, primero se debe aplicar el reembolso al endeudamiento pendiente a la CRA.

Mario Morataya

Morataya Corp.

Licensed Insolvency Trustee

416-784-0904

www.morataya.ca


Todos estos son solo consejos, no es un asesoramiento profesional. Para ello puede contactar directamente a Mario Morataya y su equipo, quienes tienen experiencia comprobada en la solvencia de casos similares a los anteriormente planteados. Ingrese aquí para conocer todo sobre eliminación de deudas en Toronto con Morataya Corp.

(Foto: yanalya)

Libre de deudas

Mario Morataya

Mario Morataya, de MORATAYA Corp, es un Licensed Insolvency Trustee especializado en soluciones de deuda de individuos, familias y propietarios de pequeñas empresas. MORATAYA Corp es el nombre de mayor trayectoria y confianza en eliminación o reducción de deuda de la comunidad Hispana de Canadá.

Resuelve tus problemas de deudas con un plan de alivio de deudas creado por MORATAYA Corp. Soluciones de Deudas.

Haga click aquí para recibir una evaluación gratuita.

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy