X
¿Qué estás buscando?

Cómo evitar el gasto excesivo después de una pandemia

¿De verdad terminó ahorrando dinero durante la gran cuarentena del 2020?
Toronto · Publicado el: 9 septiembre, 2020

Si es como la mayoría de los canadienses, en los últimos meses ha tenido que apretarse el cinturón, ha buscado formas de recortar gastos y ha logrado acumular dinero. La mayoría de los canadienses ha ahorrado dinero simplemente por el hecho de no salir a comer, no irse de vacaciones y no hacer compras innecesarias.

Ya que el país está comenzando a la lenta reapertura de negocios y servicios, es ahora el momento de no caer nuevamente en el gasto excesivo posterior a la cuarentena.

No deje que la apertura económica le distraiga de su presupuesto.

5 consejos para evitar gastos excesivos después de una pandemia

  1. Deje que el presupuesto sea su guía.

Las tiendas estaban cerradas, no salía de la casa y si quería comprar algo, era desde la comodidad de su sala y lo recibía en la puerta de su casa. Después de superar todo eso, usted (como mucha gente) podría estar deseando salir, tener la libertad de comprar, comer fuera y seguir gastando como solía hacerlo.

Lo entendemos. Todos lo entendemos. Pero el hecho de que no haya puesto un pie en un centro comercial durante un tiempo, no le da permiso para tirar su presupuesto por la ventana y caer nuevamente en las compras impulsivas. Proteja su dinero que tanto sacrificio cuesta generarlo.  Desafíese a vivir según este simple lema: SI NO ESTA EN EL PRESUPUESTO, NO SE COMPRA.

Si quiere ahorrar algo de dinero para divertirse, ¡hágalo! Solo asegúrese de haberlo planeado con anticipación en su presupuesto.

  1. Cancelar la suscripción a los correos electrónicos.

Todos los negocios están haciendo ofertas en este momento. Correo electrónico tras correo electrónico inunda su bandeja de entrada y le informa que hay una oferta con su nombre.

Todas las empresas quieren que venga y ayude a la economía comprándoles cosas. ¡Que considerados! Estos empresas solo están tratando de asegurarse de que su negocio se mantenga a flote en estos tiempos difíciles. Y eso está totalmente bien, pero si está tratando de evitar las tentaciones de gastos, sepa que tiene el poder de usar ese botón para cancelar la suscripción.

  1. Deje de compararse con vecinos y amigos.

¿Tu vecino de al lado gastó su cheque CERB en un nuevo BBQ que no necesitaba? (y se lo recuerda en cualquier oportunidad).  No sienta la presión de tener que hacer lo mismo.

Las comparaciones le consumirán si no tiene cuidado y absolutamente no conducen a nada bueno. Empezará a darse cuenta de todas las cosas que no tiene en lugar de estar agradecido por las cosas que tiene. Y al final del día, todo lo que hace es crear un corazón lleno de inquietud en lugar de un corazón de gratitud.

  1. Tómese un descanso de las redes sociales.

Aparece una foto del último artefacto tecnológico nuevo de alguien, una decoración de habitación súper moderna o una casa nueva. Al principio, está realmente feliz por ellos, pero luego ese sentimiento retorcido le golpea en el estómago. Empieza a pensar en cómo no tiene esas cosas y ¡cuánto mejor sería su vida si las tuviese!

Y el marketing en redes sociales tampoco ayuda. Los anuncios se orientan a usted en función de las cosas que compra, las personas o empresas que sigue e incluso su historial de búsqueda. Sí, es bastante aterrador cuando uno se detiene y lo piensa. Por lo tanto, si está tratando de mantener sus gastos bajos, considere una pausa de las redes sociales o al menos limitar el tiempo y la atención que le brinda.

  1. Practique demorar la gratificación.

Está bien, se ha quedado en casa durante meses. Ha aprendido a vivir sin ver a otras personas, sin ir a un salón o sin usar pantalones de verdad. Incluso aprendió a racionar el papel higiénico. Es seguro decir que ahora es un profesional postergando la gratificación.

Si está tratando de evitar derrochar después de la cuarentena, continúe retrasando la gratificación. Recuerde el nuevo lema:  SI NO ESTA EN EL PRESUPUESTO, NO SE COMPRA.

¿Ha estado haciendo una lista de sueños de algunas cosas que desea hacer después de la pandemia? ¡No está solo! La gente está deseando derrochar:

  • Comidas caras
  • Tratamientos de salón
  • Reparaciones o remodelaciones del hogar
  • Viajar
  • Coches
  • Ropa
  • Muebles

Lee también: Ocho características necesarias para llevar una vida libre de deudas


Lo entendemos. Todos sentimos como estar atrapados en una caja en los últimos meses, pero no deje que esa falta de gasto reprimida le lleve a hacer “terapia de compras” de la que se arrepentirá más adelante. Sea inteligente con sus gastos.

Es emocionante ver cómo las empresas vuelven a abrirse, la gente sale de sus casas y las cosas vuelven a un nuevo tipo de normalidad. Usted tal vez no tuvo interrupción en su trabajo, ahorró mucho dinero durante la cuarentena y ahora está ansioso por salir y apoyar a algunas empresas locales. Definitivamente hay una manera de estimular la economía sin exagerar totalmente con sus gastos. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

Hacer un presupuesto.

Hacer un presupuesto es simplemente establecer un plan para su dinero y decirle exactamente qué hacer. La parte complicada es en realidad ceñirte a ella, pero sabemos que puede hacerlo.

Independientemente del tipo de gasto que planee hacer, debe estar dentro del presupuesto. Entonces, tal vez agregue algunos dólares más a su presupuesto de ropa o de restaurante para el mes, y cualquier tipo de gasto que planee hacer, asegúrese de establecer un límite.

Hacer una lista.

De acuerdo, ya no está en cuarentena, su presupuesto está listo y usted está listo para comenzar. Quiere apoyar a las empresas locales de su comunidad y la lista de cosas que quiere comprar crece día a día. Es hora de tener un momento de reflexión. Haga una lista, anote los productos que está buscando o las empresas que desea respaldar. Luego, póngalo por  prioridad para establecer qué es lo más importante para usted.

No derroche sus ahorros

Claro, apoyar a las empresas locales es bueno, pero no lo use como una excusa para justificar su gasto excesivo. ¡No deje que sus gastos se salgan de control! Ha trabajado duro para construir este colchón de ahorros, así que no lo arruine solo porque las tiendas están abriendo nuevamente y tiene gastos reprimidos que hacer.

A medida que la vida vuelve a la normalidad, conviene recordar vivir como lo hizo durante esta temporada: estar agradecido por lo que tiene, vivir con menos de lo que gana y favorecer el ahorro sobre el gasto.

La mayoría de los canadienses expresa que quiere seguir ahorrando más y gastar menos después de la pandemia. ¡Y la gran noticia es que puedes! Durante muchos años hemos ayudado a las personas a salir de sus deudas y arreglar sus finanzas.

Mario Morataya

MORATAYA Corp.

Licensed Insolvency Trustee

We Make Debt Solutions Easy

416-784-0904

www.morataya.ca

(Fotos: pressfoto boryanam / freepik)


También puede interesarle:

Libre de deudas

Mario Morataya

Mario Morataya, de MORATAYA Corp, es un Licensed Insolvency Trustee especializado en soluciones de deuda de individuos, familias y propietarios de pequeñas empresas. MORATAYA Corp es el nombre de mayor trayectoria y confianza en eliminación o reducción de deuda de la comunidad Hispana de Canadá.

Resuelve tus problemas de deudas con un plan de alivio de deudas creado por MORATAYA Corp. Soluciones de Deudas.

Haga click aquí para recibir una evaluación gratuita.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy