Cómo evitar el remordimiento al comprar una casa

El remordimiento es un sentimiento común durante el proceso de compra.
Toronto · Publicado el: 11 noviembre, 2013

El remordimiento del comprador es una respuesta emocional que muchos compradores de casa experimentan durante el curso de una transacción de bienes raíces. La respuesta puede tomar varias formas, tales como sentimientos de tristeza, miedo, depresión o ansiedad.


Muchas preguntas dudosas pueden surgir: ¿compré la casa correcta? ¿Qué pasa si pierdo mi trabajo? ¿Qué pasa si los precios inmobiliarios caen? ¿Pagué de más? ¿Es este realmente el barrio que quiero vivir? ¿Puedo realmente hacer los pagos hipotecarios?


Hay cientos de preguntas que pasarán a través de su mente durante el período previo al cierre: el día en que realmente se convierte en propietario de la casa. La mayoría de las preguntas serán más sencillas y son fáciles de responder, pero a veces las dudas arrasan, haciéndolo dudar si desea continuar con la compra.


Cuando usted decide comprar una casa nueva, se ve obligado a salir de su zona de confort actual y hacer frente a lo desconocido. Su mente puede tratar de compensar psicológicamente los sentimientos de incertidumbre por deshacer mentalmente el evento. En otras palabras, es posible que trate de hablar de compra de casa de sus sueños. Añadir sentimientos de incertidumbre al miedo de hacer un compromiso a largo plazo, y es fácil entender por qué los compradores de casas pueden sufrir ataques de ansiedad.


Estos son algunos consejos que pueden ayudarlo a combatir con el remordimiento del comprador de casa:


1. Prepárese: La mejor manera de lidiar con el remordimiento del comprador, y reducir al mínimo su capacidad destructiva, es asegurarse de que usted esté bien informado. Usted debe saber lo más que pueda sobre el proceso de compra, los precios locales de vivienda y las hipotecas.


Es una buena idea estudiar una muestra del contrato de compra antes de comprar. Lea el contrato cuidadosamente para asegurarse de que usted, lo entiende, y que dice lo que usted piensa que debería decir. Si usted tiene alguna pregunta sobre el contrato de compra, hable con su agente o abogado de bienes raíces.


2. Elegir el agente adecuado: Con el fin de asegurarse de que la transacción de compra va bien, es importante que usted elija el agente adecuado que represente sus intereses. El agente correcto será alguien cuya experiencia, conocimiento y personalidad es confiable y le permitirá sentirse cómodo con toda la transacción. Trate de encontrar un agente que le sea familiar y muy conocedor del vecindario y la comunidad en la que planea vivir.


3. Asegúrese de que la propiedad cumple con sus necesidades: Saque esa lista de deseos y necesidades que hizo la primera vez que inició el proceso de compra de casa. ¿El hogar que ha seleccionado tiene las características más importantes que usted quiere? Siempre que haya visto un número de viviendas y evaluado a fondo lo que cada casa tenía que ofrecer, lo más probable es que la casa que está a punto de comprar es la mejor opción para usted.


4. ¿Es el precio justo?: Sentirse seguro sobre el precio que está pagando por una casa es uno de los factores más importantes que puede reducir la incertidumbre y aumentar su nivel de comodidad. Si su agente no le preparó un análisis comparativo de mercado sobre la casa que están comprando, pídale que prepare una para usted.


5. Considere el valor de reventa: Mientras  mira las casas en un área en particular, piense en lo que todas las casas tienen en común. La mayoría de los vecindarios se construyen generalmente al mismo tiempo por la misma empresa de construcción y tienen planos similares y servicios similares (con exclusión de las posibles mejoras del propietario). Antes de considerar la compra de la casa con más mejoras, considere si desea o no que hacer frente a una remodelación. No se limite a considerar el costo de la remodelación, sino también pensar en la cantidad de tiempo y dolores de cabeza que puede manejar. Sin remodelación va bien! Si una casa con una cocina nueva costará $ 20.000 más que una casa con una cocina más antigua, y usted no tiene el tiempo para renovar, puede ser que valga la pena comprar la casa con la nueva cocina.


6. Hacer preguntas: Nadie conoce la casa mejor que el vendedor de la propiedad. Si usted puede encontrar la motivación del vendedor para vender usted podría negociar un mejor trato en la casa. Trate de averiguar la última vez se realizó el servicio en el techo, calefacción, fontanería y sistema de calentamiento de agua. Hacer las preguntas adecuadas por adelantado puede ahorrarle un montón de dinero en el largo plazo.


7. Haga inspeccionar la vivienda: Ahorre mucho tiempo en futuros litigios y renovación trayendo un inspector profesional con licencia de viviendas para que inspeccione la casa antes de que la compre. Si se encuentran problemas importantes, lo alejarán de una mala decisión y/o lo ayudará a negociar un mejor precio en la mesa de negociaciones.


8. Revise sus finanzas: Es posible que desee revisar sus finanzas para confirmar que puede permitirse el lujo de hacer la compra. Sus sentimientos de remordimiento son probablemente infundados, mientras realice cosas más racionales para poner su decisión en la perspectiva adecuada, mejor.


9. Discuta sus inquietudes con su agente: Su agente ha visto muchos casos de remordimiento del comprador de casa y él o ella puede ayudarle a poner sus temores y dudas en perspectiva.


10. Recuerda que el remordimiento es un sentimiento común durante el proceso de compra. Siguiendo estos consejos le ayudará a tomar una decisión educada y reducir cualquier remordimiento que pueda tener.


Para cualquier consulta no dude en contactar a Soledad Martis al teléfono (416) 347-7645, mediante un correo a [email protected] o visite el website www.casaconsole.com


Casa con Sole

Soledad Martis

La experiencia y conocimiento hacen de Soledad Martis la profesional idonea para informar al público sobre los cambios del mercado inmobiliario. Soledad ofrece asesoramiento en venta rápida de su propiedad y por el máximo valor.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.