X
¿Qué estás buscando?

¿Cómo extender su estadía en Canadá cuando viene como visitante?

La clave para ser exitoso en este proceso es hacerlo con tiempo, utilizando los formularios correctos y el asesoramiento adecuado
Por: Condor Immigration Solutions.
Toronto · Publicado el: 10 marzo, 2020

Se puede extender la estadía de un visitante en Canadá como visitante, estudiante o trabajador.  La clave para ser exitoso en este proceso es hacerlo con tiempo, utilizando los formularios correctos, y sobre todo teniendo la información correcta de lo que se puede y no se puede hacer y las consecuencias de cada acción.

Nota: Cuando hablamos de dependientes nos referimos a esposo(a), pareja en unión libre que han convivido por al menos un año, e hijos(as) de hasta 18 años.

A continuación, explicamos cada una de las opciones:

1. Extender su estadía como visitante: Simplemente ingresa la solicitud para extensión de su estado de visitante antes de la fecha de expiración de su estadía autorizada, la cual es determinada en el aeropuerto al momento de entrar a Canadá.  Esta fecha puede estar en las siguientes formas:

  • Una estampa en su pasaporte, la cual indica que tiene 6 meses de estadía.
  • Una estampa en su pasaporte con una fecha escrita por el oficial de inmigración en el aeropuerto, donde la fecha escrita será la de expiración de su estadía
  • Un documento marrón que dice “Visitor Record” el cual indica la fecha de salida, y este documento tiene que ser entregado a Inmigración antes de salir de Canadá

Legalmente no hay límite de extensiones permitidas, sin embargo, es recomendable presentar una o máximo dos solicitudes de extensión, dependiendo de las circunstancias del solicitante, para tener posibilidades de que sean aprobadas. Una tercera solicitud es más probable que sea negada a menos que haya circunstancias que realmente ameriten esta extensión y haya pruebas contundentes de que el solicitante se puede mantener financieramente en Canadá.

Es importante considerar que, en el caso de padres y abuelos, es posible solicitar la extensión de estadía bajo las condiciones de una super visa, las cuales permitan a solicitante permanecer en Canadá hasta por dos años.  En este tipo de extensiones, el hijo(a) tiene que tener el salario mínimo requerido de acuerdo al número de miembros de la familia, el solicitante debe tomar exámenes médicos, y contratar un seguro médico.

2. Extender su estadía como estudiante: Hay tres vías para cambiar de estatus de visitante a estudiante y cada una tiene sus propios requisitos:

2.1 – Solicitudes presentadas en oficinas dentro de Canadá: Siempre y cuando estas solicitudes sean presentadas antes de que el estatus de visitante expire, el solicitante tendría un estatus implícito, lo que significa que puede permanecer en Canadá legalmente hasta que Inmigración tome una decisión en la solicitud de extensión.   Las personas que califican para este tipo de solicitudes son:

  • Personas que están estudiando un curso, el cual puede ser de inglés, el cual es prerrequisito para estudiar un programa de postsecundario o posgrado.
  • Dependientes de una persona que tiene un permiso de trabajo o permiso de estudio.
  • Un menor de edad que estudiaría la primaria o secundaria
  • Estudiantes de intercambio
  • Personas que tienen un permiso de residencia temporal valido por seis meses o más, y sus dependientes.
  • Solicitantes de residencia permanente bajo patrocinio familiar quienes han recibido una preaprobación (approval in principle).
  • Personas que se encuentran bajo una orden de salida, y sus dependientes.

2.2 – Solicitudes presentadas en oficinas fuera de Canadá: Personas pueden presentar solicitudes a oficinas fuera de Canadá, aunque estén dentro de Canadá.  Estas solicitudes usualmente se presentan en línea y son evaluadas en Estados Unidos. A diferencia de las solicitudes presentadas en oficinas dentro de Canadá, estas no le confieren estatus implícito al solicitante. Por lo tanto, si el solicitante piensa que no va a tener una respuesta a su solicitud de permiso de estudio antes de que su estado de visitante expire, debe hacer una extensión de su estado de visitante dentro de Canadá para mantener estatus legal. Por esta razón estas solicitudes deben ser presentadas con mucho tiempo de anticipación. Un factor para tener en cuenta en este tipo de solicitudes es que el solicitante tendrá que salir del Canadá y volver a entrar para recibir su permiso de estudio en la frontera o el aeropuerto, una vez que Inmigración haya aprobado este permiso.  Los solicitantes que tienen visa de visitante para Estados Unidos pueden hacerlo en cualquier borde con este país.

2.3 – Solicitudes presentadas en las oficinas de inmigración en un aeropuerto u oficina en la frontera: Únicamente ciudadanos y residentes de Estados Unidos pueden solicitar permiso de estudio por esta vía.

3. Extender su estadía como trabajador: Hay tres vías clases de solicitudes para cambiar de estatus de visitante a trabajador, y cada una tiene sus propios requisitos:

3.1 Solicitudes presentadas en oficinas dentro de Canadá:  Las siguientes personas pueden solicitar permisos de trabajo por esta vía:

  • Dependientes de una persona que tiene un permiso de trabajo o permiso de estudio.
  • Estudiantes que se han graduado de un programa que califique para un permiso de trabajo de post- graduado.
  • Personas que tienen un permiso de residencia temporal valido por seis meses o más, y sus dependientes.
  • Personas que han solicitado la residencia permanente.
  • Personas que han solicitado refugio.

3.2 – Solicitudes presentadas en oficinas fuera de Canadá: Personas pueden presentar solicitudes a oficinas fuera de Canadá, aunque estén dentro de Canadá. Estas solicitudes usualmente se presentan en línea y son evaluadas en Estados Unidos.  A diferencia de las solicitudes presentadas en oficinas dentro de Canadá, estas no le confieren estatus implícito al solicitante. Por lo tanto, si el solicitante piensa que no va a tener una respuesta a su solicitud de permiso de trabajo antes de que su estado de visitante expire, debe hacer una extensión de su estado de visitante dentro de Canadá para mantener estatus legal.  Por esta razón estas solicitudes deben ser presentadas con mucho tiempo de anticipación. Un factor para tener en cuenta en este tipo de solicitudes es que el solicitante tendrá que salir del Canadá y volver a entrar para recibir su permiso de trabajo en la frontera o el aeropuerto, una vez que Inmigración haya aprobado este permiso.  Los solicitantes que tienen visa de visitante para Estados Unidos pueden hacerlo en cualquier borde con este país.

3.3 – Solicitudes presentadas en las oficinas de inmigración en un aeropuerto u oficina en la frontera: Esta es una opción únicamente para personas que no necesitan visa de entrada para Canadá, como chilenos, mexicanos y estadounidenses.

Cabe anotar que cada solicitante debe cumplir con requisitos específicos para que califique para presentar la solicitud por una vía determinada.  De ahí la importancia de contar con información correcta antes de presentar la solicitud para ahorrar tiempo, dinero y no arriesgar a perder el estatus en Canadá o violar alguna ley de inmigración, y consecuentemente crear un historial negativo que le puede afectar su elegibilidad en solicitudes posteriores. El consultar con un profesional de inmigración certificado por el gobierno de Canadá es una inversión, mas no un gasto, pues para la mayoría de las personas, se trata de preparar el camino para obtener la residencia permanente y establecer raíces en Canadá.  Yo sugiero enfáticamente que no escatime en su futuro, y en lugar de pedir consejo en redes sociales, acuda a fuentes calificadas para que le guíen en su futuro a Canadá.

Contacte a Escarly Yanez, consultora certificada por el Consejo de Consultores de Inmigración de Canadá ICCRC, de CONDOR IMMIGRATION SOLUTIONS al 289-387-4452 o a [email protected]. Website www.condorimmigration.com

¡Por el mes de marzo ofrecemos la primera consulta gratis dando el código TORONTOHISPANO!


Escarly Yanez, CONDOR IMMIGRATION SOLUTIONS, te asiste en desarrollar tu plan de inmigración de acuerdo a tu perfil para que tus trámites migratorios sean exitosos y rápidos.
Haz un click aqui para reservar una cita gratuita  https://www.condorimmigration.com/contact-us/
(Fotos Ryan on Unsplash/ ConvertKit /Element5 Digital / Arron Choi / Escarly Yanez)

Más en Inmigración

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy