¿Cómo han cambiado las leyes de tránsito?

El experto paralegal Aldo Gómez pone a tu disposición el más completo asesoramiento profesional
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 5 octubre, 2016

Cometer una infracción puede ocasionar más de un problema, desde iniciar un difícil proceso hasta la pérdida de licencia para conducir en Canadá.


Las leyes cambian rápidamente y las multas incrementan. Asimismo, no todas las normas son iguales para todas las ciudades de Ontario, por lo que una persona no podría defenderse a sí misma ya que es importante no solo ser un profesional en la materia sino que además hay que saber cómo interpretar cada caso y las circunstancias.


Para aclarar el panorama referente a las normas y leyes de tránsito en Ontario, Toronto Hispano conversó con Aldo Gómez, experto paralegal que dirige la compañía Algo Gómez Legal Services y presta servicios a la comunidad hispana en la provincia de Ontario.


“Los cambios más recientes son las restricciones sobre  manejar con un dispositivo electrónico”, comenta Aldo Gómez. “El ejemplo más común es el uso del celular. La multa por manejar con un celular en las manos es de $400.00 y 3 puntos puntos de demérito”, destaca el paralegal.


12996444844_a641272cf3_b.jpg


Otro cambio a la ley es el abrir la puerta del auto mientras va pasando un ciclista, esta infracción le puede costar hasta $365.00 y recibiría 3 puntos que afectan el record del conductor.


“Estas leyes de tráfico han sido implementadas y fortalecidas debido al incremento de accidentes relacionados con el uso de celulares mientras se maneja y también por los accidentes ocasionados a ciclistas por descuido del conductor”, afirma Gómez.


Cabe señalar que los puntos se agregan a la licencia del conductor cada vez que comete una infracción. Cuando se acumula de 2 a 8 puntos, el Ministerio de Transporte le envía una advertencia. Pero de 9 a 14 puntos existe el riesgo de suspensión de la licencia, y si acumula 15 puntos se suspende su licencia por 30 días.


¿Qué hacer si está involucrado en un accidente o infracción?


Aldo Gómez aconseja pelear las multas en corte, el objetivo es disminuir la tasa de la multa y prevenir que le afecten los puntos de demérito.


Otro consejo que brinda el paralegal es que siempre se declare (disclosure) ante el oficial que pone la multa. Ya que su declaración servirá como prueba durante su defensa.


Contacta a Aldo Gómez


Algo Gomez Legal Services ofrece asesoramiento y representa a personas con problemas legales relacionados con la Corte de Reclamos Menores, siendo las infracciones de tránsito una de sus especialidades. 


Para contratar los servicios de Aldo Gómez puedes escribir al correo: [email protected] ,llamar al (647) 925-1977 o mediante su página web www.aldogomez.ca


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.