X
¿Qué estás buscando?

Cómo lidiar con el estrés financiero

El estrés por deudas se manifiesta en preocupación, miedo y ansiedad, incluso nos afecta físicamente
Toronto · Publicado el: 7 octubre, 2020

El estrés financiero puede aparecer repentinamente. Hay que estar atento a reconocerlo. La forma de reconocer si está sufriendo estrés financiero es identificando los síntomas. Esto es a lo que debemos estar atento:

  • Ansiedad
  • Preocupación constante
  • Depresión
  • Dificultad para dormir
  • Ganar/perder peso
  • Problemas físicos y de salud

y eso es solo por nombrar algunos.

El estrés por deudas también ha afectado a matrimonios en todo el país. Las parejas que tienen deudas de consumo dicen que discuten sobre el dinero y es sobre lo que más riñen.

El estrés financiero no tiene que dominar su vida ni su matrimonio. Es hora de cambiar su forma de pensar sobre el dinero.

¡Es hora de controlar el estrés y comenzar a tomar el control de sus finanzas….y su salud!

Aquí hay algunas maneras en las que puede comenzar a poner su vida en orden desde hoy:

1- Haga una lista de sus deudas.

Sé que da miedo, pero es hora de abrir ese cajón en el que ha estado guardando todos esos estados de cuenta, súmelos y vea exactamente cuánto es lo que debe y cuanto es el pago total mensual para servir toda su deuda. Créame, el hecho de que el problema no esté a la vista no significa que no esté allí. Y puede que no lo crea ahora, pero enfrentar esas facturas de cara es lo más útil que puede hacer para comenzar a aliviar su estrés.

2- Haga un presupuesto ¡y cúmplalo!

Puede parecer extraño, ¡pero un presupuesto en realidad le da más libertad! Hacer un inventario de sus deudas le ayudará a volver a ponerse en el asiento del conductor de sus finanzas. Entonces, una vez que sepa con qué está lidiando, puede desarrollar un plan de ataque con un presupuesto equilibrado:

  • Primero, anote sus ingresos, luego sus gastos fijos y sus gastos irregulares.
  • Ahora, reste todos sus gastos de sus ingresos. Lo más recomendable es que le sobre dinero, pero no se preocupe (por el momento) si es igual a cero. Eso no significa que no tenga nada en el banco. Simplemente significa que le ha dado a cada dólar un propósito y un trabajo que hacer.

Hacer un presupuesto cada mes le ayuda a determinar si está gastando más de lo que gana y/o identificar en dónde se puede recortar. Constantemente escucho que las personas sienten que han obtenido un aumento de sueldo simplemente por haber realizado un presupuesto.  ¿y a quién no le encanta encontrar dinero?

3- Pague todas sus deudas.

Sí, me refiero a todas. Ya sabe lo estresante que es tener que preocuparse por pagar sus deudas cuando ya está viviendo de cheque a cheque. Imagínese lo que sería si no tuviera que seguir dando su cheque de pago a préstamos bancarios, tarjetas de crédito, líneas de crédito, préstamos de día de pago, impuestos atrasados y más. En serio, ¡imagínese!

Siga los siguientes pasos para salir de las deudas:

  1. Haga una lista de sus deudas y enumérelas comenzando con la tasa de interés más alta hasta la más baja.
  2. Pague los pagos mínimos de todas menos la deuda con mayor interés. A esta última asígnele la mayor cantidad posible de pago para salir de ella lo más pronto posible.
  3. Una vez que esa deuda se haya ido, tome ese pago (y cualquier dinero extra que pueda sacar del presupuesto) y aplíquelo a la segunda deuda de interés más alto mientras continúa haciendo pagos mínimos al resto.  Continúe igual con las siguientes deudas hasta salir de todas. 

Cuanto más rápido pague las deudas, menos intereses pagará, y más rápidamente crecerá su dinero liberado.  Es como una bola de nieve rodando cuesta abajo.

En conclusión

Si desea deshacerse del estrés financiero, debe hacer las cosas de manera diferente a la forma en que las ha estado haciendo hasta ahora. Y todo comienza con parar compras y gastos superfluos (la necesidad de comprar cosas solo porque las quiere). Mantener un estilo de vida fuera de su alcance no lo conducirá a la satisfacción. Solo te endeudará más y más.

Vale la pena mencionarlo: si se encuentra en medio de cualquier tipo de emergencia (como la pérdida del trabajo, reparaciones importantes en el hogar o una crisis médica), es posible que las cosas se vean un poco diferentes.

En cualquier caso, lo mejor que puede hacer es buscar asesoría profesional. Un Licensed Insolvency Trustee puede ayudarlo a hacer un plan realista sobre cómo abordar su situación de deudas. Y si tiene cobradores de deudas llamándole, está siendo embargado o está siendo amenazado con llevarlo a corte, una propuesta al acreedor puede ponerle fin a todo ese estrés.

 Mario Morataya

MORATAYA Corp.

Licensed Insolvency Trustee

We Make Debt solutions Easy

416-784-0904

www.morataya.ca

(Foto: pressfoto /wayhomestudio /wayhomestudio)

Libre de deudas

Mario Morataya

Mario Morataya, de MORATAYA Corp, es un Licensed Insolvency Trustee especializado en soluciones de deuda de individuos, familias y propietarios de pequeñas empresas. MORATAYA Corp es el nombre de mayor trayectoria y confianza en eliminación o reducción de deuda de la comunidad Hispana de Canadá.

Resuelve tus problemas de deudas con un plan de alivio de deudas creado por MORATAYA Corp. Soluciones de Deudas.

Haga click aquí para recibir una evaluación gratuita.

Etiquetado en: mario morataya

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy