X
¿Qué estás buscando?

¿Cómo lidiar con el estrés financiero?

Toma el control de tu dinero y salud con estos sencillos consejos para regular tu situación financiera
Por Mario Morataya
Toronto · Publicado el: 12 julio, 2019

Por: Mario Morataya

Las palmas de las manos están sudorosas, no has podido dormir bien por semanas y no puedes sacarte esas mariposas extrañas en tu estómago. En realidad, es probable que estés sufriendo por algo que se llama estrés financiero. Pero no te preocupes, no estás solo.

Observa esto: la mayoría de los canadienses están viviendo de pago a pago. Cada mes no solo está viendo disminuir su cuenta bancaria, sino que también la está sintiendo. Muchos se sienten estresados ​​por el dinero al menos parte del tiempo y casi el 25% de ellos están extremadamente estresados.

¿Qué es el estrés financiero?

El Instituto de Salud Financiera define el estrés como una condición causada por eventos financieros que crean ansiedad y preocupación, a menudo junto con una consecuencia física.

El estrés financiero puede saltar de repente. Es importante identificar los síntomas. Esto es lo que debes identificar:

  • Ansiedad
  • preocupación
  • Ataques de pánico
  • Depresión

  • Culpa
  • Negación
  • Entumecimiento emocional
  • Dificultad para dormir
  • Ganar / perder peso

Y eso es solo para nombrar algunos.

El estrés financiero también puede causar deterioro en los matrimonios. El dinero es el tema número uno sobre el que discuten las parejas casadas. Las parejas que tienen deudas discuten sobre el dinero y eso les causa problemas emocionales.

¿Cómo lidiar con el estrés financiero?

¡Es hora de dejar atrás ese estrés y comenzar a tomar control de su dinero (y de su salud)! Aquí hay algunas formas en que puede comenzar a poner su vida en orden hoy:

1. Salir de su deuda

Ya sabes lo estresante que es tener que preocuparte por pagar tus gastos cuando vives de sueldo a sueldo. Solo imagina cómo sería si no tuvieras que seguir dando tu cheque de pago a tarjetas de crédito, líneas de crédito, préstamos de día de pago y más.

Así que ahora que sabes que valdrá la pena estar financieramente estable, pero ¿cómo? Ahí es donde entramos nosotros. Estamos aquí para brindarte las herramientas legales para deshacerte de tu deuda.

2. Parar y Pensar (planear)

Sabemos que es aterrador, pero es hora de buscar asesoramiento profesional: busca una empresa con las credenciales adecuadas. Una firma de Administradores de bancarrotas y propuestas (Licensed Insolvency Trustee) tiene las credenciales del gobierno para negociar o eliminar tus deudas. Puede que no lo parezca ahora, pero enfrentar esas deudas es lo más útil que puede hacer para comenzar a aliviar su estrés.


Entérate de más:

Propuesta al acreedor: ¿Cómo reducir tu deuda en un 70% o más?


3. Hacer un presupuesto

Primero, escribe tus ingresos, luego tus gastos. Hacer un presupuesto cada mes te ayudará a determinar si estás gastando más de lo que ganas y, si es así, ver dónde debes recortar. La mayoría de las personas sienten que han obtenido un aumento de sueldo una vez que tienen las deudas bajo control y hacen un presupuesto.

El presupuesto debe cubrir todo, desde ahorros para emergencias, gastos irregulares (vacaciones, cambio de llantas, gastos navideños, etc.), ahorros de largo plazo, ahorrar para la educación universitaria de sus hijos, pagar tu casa. Sentirás que el estrés y la preocupación desaparecen a medida que avanzas hacia el bienestar financiero.

En conclusión

Si deseas deshacerte del estrés financiero, tienes que hacer las cosas de manera diferente a lo que estás haciendo ahora. Y todo comienza con la eliminación de tus deudas.

¿El resultado final? No importa qué tipo de estrés financiero estés atravesando, ¡hay esperanza! Comienza tu viaje hacia una vida libre de deudas y de estrés con una solución profesional de Morataya Corp. – Soluciones de deuda. Puedes contactarte y obtener la asesoría que necesitas mediante ESTE ENLACE.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy