Cómo lograr bellos retratos de personas

El fotógrafo Robert Machado promete lograr que sus fotos luzcan mejor en su reciente artículo
Toronto · Publicado el: 19 noviembre, 2013

Los fotógrafos también tenemos trucos que podemos hacer lucir un poco mejor a las personas (y esto es diferente a lograr buenas fotos), pero esto tiene sus límites.


Aquí no trataremos el estudio, porque si Ud. tiene un estudio, Ud. es un profesional y lo siento pero este artículo no va dirigido a Ud. Este artículo va dirigido al público general que quiere mejores fotos sin gastar mucho.


Una vez aclarado este tema veamos algunos aspectos importantes:




  • Si Ud. tiene un lente zoom, use distancias focales entre 85-100mm, colóquese un poco lejos del sujeto y encuádrelo con el lente. Esto le garantizara eliminar todas las distorsiones que vienen asociadas con los ángulos anchos. Los profesionales decimos que la mejor distancia focal para retratos es 85mm.


  • En retratos por regla general Ud. deseara tener al sujeto completamente enfocado. Como consecuencia le recomendamos usar una apertura focal (f/) entre 8 y 11. Pero si quiere desenfocar el fondo retrate con el lente más abierto f/3.5 o menos si tiene un lente más caro.


  • Durante los años ha habido discusiones sobre si se debe enfocar la nariz o los ojos. Actualmente parece haber finalizado esta discusión y la mayoría de los fotógrafos coincide que los ojos son el mejor punto a enfocar.


  • Además le recomendamos ponga el ISO en automático pero con limite en 1600. Chequee su manual de propietario para ver cómo hacerlo. Hasta 1600 ISO el grano no es visible en las fotos impresas. La excepción es si va a imprimir un poster. Entonces el grano pudiera verse un poco.


  • Retrate en la sombra durante las horas de 11.00 am hasta las 3.00pm. Los contrastes suelen ser muy fuertes a estas horas.


  • Si el sujeto tiene ropas estampadas busque backgrounds lisos y viceversa


  • Use su flash para rellenar las sombras. No lo apunte directamente al sujeto si se encuentra cerca de este.


Estos consejos están dirigidos a retratar durante el día y al aire libre usando cámaras de consumidores. Los profesionales usamos equipos mucho más caros. Estos equipos nos permiten lograr cosas que no se pueden con equipos regulares. Es por esto, más el conocimiento de estética y diseño, que cobramos más caro que el "tío Andrés".


Por esta semana nos despedimos y como siempre les recordamos que: "No es solo apretar el botón"

Visítenos en www.yelo34.com y contáctenos con cualquier pregunta.

Muchas gracias.


Fotografía con Yelo34

Roberto Machado

Roberto Machado es un fotógrafo profesional Cubano. Comenzó con el gusto por las fotos desde que era un niño. Al llegar a Canadá abrió su negocio de fotografía y hoy lleva más de 11 años ejerciendo la fotografía profesionalmente. Se especializa en bodas y fotografía publicitaria.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.