X
¿Qué estás buscando?

¿Cómo obtener un permiso de trabajo temporal en Canadá?

Si no eres ciudadano ni residente, no puedes trabajar en Canadá sin tener una Autorización de Empleo temporal
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 17 marzo, 2020

Trabajar en Canadá es sueño posible para todos. El camino entre tú y tus objetivos siempre estará marcado por el contexto de tu situación y las metas que te propongas alcanzar. En ese sentido uno de los pasos más importantes es definir cómo abordarás dicha ruta. Consultar con una especialista de Inmigración, siempre será una gran ventaja y una inversión en pro de tus sueños.

Maureen Elizondo, ex-Oficial de Inmigración, con más de 28 años de experiencia, nos explica cómo obtener un permiso de trabajo temporal en Canadá: “Si usted no es un ciudadano canadiense ni es residente permanente de Canadá usted no está permitido trabajar sin una Autorización de Empleo”, señala. “La gente que está en Canadá como refugiados o tienen una aplicación aceptada del patrocinio son permitidos a solicitar y obtener autorizaciones de empleo”, complementa.

Apunta que cuando se trata de un trabajador extranjero, estas autorizaciones de trabajo temporal en Canadá las puede solicitar en una Embajada o Consulado Canadiense en su país, siempre y cuando un empleador canadiense le provea una Validación Extranjera de Trabajo.

Estas validaciones solo se expiden a empleadores Canadienses para otorgárselas a trabajadores extranjeros que prueben tener una habilidad o conocimiento especial para ofrecerle a Canadá y que el empleador no ha sido capaz de llenar esta posición especial”, apunta sobre este tipo de validaciones las cuales, agrega, son aplicables solo para ciertas posiciones especiales y no pueden conseguirse con mucha facilidad.

La especialista de Inmigración, también informa que hay cierto tipo de casos es que estas validaciones no son necesarias (trabajadores religiosos y algunos tipos de especialistas temporarios), así como personas que hagan su solicitud a través de acuerdos y tratados que sostiene el Gobierno como el Acuerdo Norteamericano de Libre Cambio (NAFTA), el Acuerdo General de Comercios y Servicios (GATS) y el Acuerdo de Libre Cambio de Canadá – Chile. Los cónyuges de personas que ya tengan la Validación de Trabajadores Extranjeros o de Estudiantes Extranjeros también están exentos.

Los Empleados Domésticos necesitan una validación específica que su empleador prospectivo puede obtener de la oficina de Recursos Humanos en Canadá (Human Resources Canada), sin embargo los empleados domésticos deben reunir muchos más requisitos antes de obtener su autorización del empleo”, señala.

Esto es solo una muestra de lo importante que es conocer todas las aristas que conlleva conseguir un permiso de trabajo temporal en Canadá y lo complicado que es el papeleo. Lo ideal es que te asesores directamente con la especialista de inmigración Maureen Elizondo, experta en todo tipo de temas de inmigración a Canadá. Puedes contactarla ingresando en este enlace.

(Foto: freepik)

Más en Inmigración

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy