Como preparar solicitudes a Inmigración Canadá

Además de presentar documentos, existen otros aspectos relevantes que el solicitante debe corroborar
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 26 julio, 2016

Preparar solicitudes de inmigración va más allá de llenar formularios y adjuntar los documentos de rigor que están indicados en las listas de chequeo. El mismo hecho de “solicitar”  un estatus migratorio, sea este temporal o como residente permanente, significa que el solicitante tiene que probar que califica o que cumple con los requisitos para que el estatus que está solicitando le sea otorgado.


Comprobar que el solicitante es apto para obtener el estatus migratorio no siempre es posible únicamente presentando los formularios y los documentos regulares solicitados por inmigración. Identificar los aspectos relevantes a ser corroborados en cada solicitud es la clave para obtener respuestas positivas en solicitudes de inmigración. Estos puntos relevantes dependen de la naturaleza de la solicitud, y de las condiciones de cada solicitante. Escarly Yanez, consultora de Inmigración y representante de Condor Immigration Solutions cita como referencia algunos ejemplos:


Solicitudes de estatus temporal como visa de visitante, permiso de estudio y de trabajo, es necesario corroborar con documentos e información los siguientes aspectos:




  • Lazos con el país de origen, los cuales pueden ser familiares, de trabajo, de estudio, etc.,


  • Intención de regresar al país de origen una vez que el permiso de estadía en Canadá expire,


  • Motivo de viaje genuino.  Cuando se solicita un permiso de estudio, el  programa  generalmente debe estar relacionado a los estudios académicos previos y/o al perfil profesional del solicitante.  Explicar cómo el programa de estudio va a contribuir en su desarrollo profesional del solicitante


  • Recursos financieros


  • Periodo de tiempo de la visita debe ser coherente con otros aspectos de su perfil y del permiso que está solicitando. Ejemplo, no es conveniente solicitar una visa de turista para estudiar inglés en Canadá únicamente por dos o tres semanas.


  •  Historia de viajes. En caso de que el solicitante no ha realizado viajes, explicar porque.


Solicitudes de residencia permanente, es necesario poner atención a los siguientes aspectos, entre otros:




  •  Patrocinio de pareja. - Probar que la relación es genuina.


  •  Solicitudes bajo el sistema de Express Entry. Las cartas de empleo deben contener toda la información requerida en forma y la descripción de funciones debe ajustarse a la indicada en la estructura ocupacional descrita por el Gobierno de Canadá.


  •  Humanitario y compasión. Hay muchos factores que deben ser corroborados en este tipo de solicitudes.    establecimiento del solicitante en Canadá, los mejores intereses de niños, etc.


  •  Patrocinio de padres y abuelos. Situación financiera de los patrocinadores y en ciertos casos probar que ciertas condiciones médicas de padres no representarían un alto gasto para el gobierno (si ese fuera el caso).


La consultora de Inmigración Escarly Yanez recomienda que los documentos de soporte anexados a solicitudes sean emitidos por organizaciones o personas neutrales y que no sean susceptibles a manipulación, para que los oficiales de inmigración les den más credibilidad.  


Cartas firmadas por familiares y amigos, dependiendo de la solicitud y del factor que se  desee corroborar, muchas veces no son muy efectivas. Por ejemplo, en el caso de demostrar que una relación de pareja es genuina, una carta del pastor de la iglesia que la pareja frecuente puede tener mayor credibilidad que 5 cartas de amigos de la pareja. Adjuntar cartas explicativas es también una buena práctica sobre todo cuando hay aspectos que se pueden prestar a confusión o doble interpretación.


Si quieres comunicarte con la consultora Escarly Yanez, puedes contactarte a través de su website, o en las redes sociales, a través de Facebook, o Twitter. No se olvide de hacer click en “LIKE” en su página de Facebook para acceder a las últimas noticias referentes a la ley de inmigración de Canadá.


SOBRE CONDOR IMMIGRATION SOLUTIONS


Condor Immigration Solutions ofrece asesoramiento y asistencia en inmigración, sea este en aplicaciones temporales como Permisos de Estudio y Trabajo, Visas de Visitantes, Restauración de Estatus, así como también aplicaciones permanentes en cualquiera de los 60 programas que Canadá dispone, tales como Profesionales, Técnicos, Nominados por la Provincia, Personas con Experiencia Canadiense, Patrocinios Familiares, Humanitario y Compasivo, entre otros.


Visita su página web para mayor información.


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.