X
¿Qué estás buscando?

¿Cómo prevenir el congelamiento de tuberías o qué hacer si ya se congelaron?

El crudo frío que azota Canadá también afecta las tuberías, que al congelarse podrían dejarte sin el servicio de agua o causar daños a tu inmueble
Por: Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 3 enero, 2020

El nivel de frío que llega a presentarse en la gran mayoría de ciudades de Canadá es sumamente intenso. Con escalas de temperatura que pueden descender a más de -30°, la preparación para afrontarlo y la prevención ante los problemas que esto podría traer se vuelve de primordial importancia. Uno de esos sectores en los que debemos prestar especial atención es en el servicio de agua potable, ya que muchas de estas tuberías se encuentran expuestas al embiste de las heladas.

Los 0° son el punto de congelamiento de agua, por lo que las temperaturas por debajo de dicho número llevarán el líquido a convertirse en hielo. Es así como esto puede dejarlo sin el servicio tan principal, como causar daños materiales a sus inmuebles pues al congelarse, el agua se expande ocasionando estallidos en las tuberías.

Pero no te preocupes, que acá te traemos algunas recomendaciones para que evites pasar un mal ruto durante el invierno.

¿Cómo prevenir el congelamiento y los daños subsecuentes?

  • Sepa dónde encontrar su válvula principal de cierre de agua y cómo funciona (en caso de que sus tuberías exploten).
  • Aísle las tuberías más propensas a la congelación, especialmente cerca de las paredes exteriores y en los espacios de acceso, el ático y el garaje. Esto se puede hacer con cubiertas de tubos de espuma disponibles en tiendas de artículos para el hogar o de mejoras para el hogar.
  • Selle las fugas de aire en su hogar y garaje para evitar que entre aire frío. Revise alrededor de las ventanas y puertas, el cableado eléctrico, las rejillas de ventilación de la secadora y las tuberías.
  • Los grifos al aire libre son los primeros en congelarse. Desenrosque las mangueras, cierre el suministro de agua exterior y deje que se descarguen los grifos.
  • Si sus tuberías son propensas a congelarse, puede haber un problema que no puede ver. Considere contactar a un plomero para que le asesore sobre la mejor manera de proteger su hogar.
  • Clientes comerciales de agua: proteja las líneas contra incendios envolviendo todas las líneas expuestas al frío.
  • Asegúrese de que las áreas que contienen tuberías de agua en interiores se mantengan por encima de los 8ºC, especialmente cerca del medidor de agua.

¿Qué hago si mis tuberías ya se congelaron?

  • Abra un grifo en el sótano, preferiblemente el grifo de agua fría en el lavadero.
  • Aplique calor a la tubería congelada calentando el aire a su alrededor o aplicando calor directamente a la tubería. Puede usar una almohadilla eléctrica, secador de pelo, calentador o una toalla o trapo tibio.
    • No deje dispositivos eléctricos desatendidos ni use calentadores de queroseno o propano, estufas de carbón o cualquier llama abierta para descongelar una tubería congelada.
  • Dependiendo de la temperatura exterior y del grado de congelación dentro de la tubería, el proceso de descongelación puede demorar entre una y seis horas.
  • Una vez que las tuberías se hayan descongelado, vuelva a abrir el agua lentamente y compruebe si hay grietas y fugas.

Si los pasos anteriores no resuelven el problema

Si no puede descongelar las tuberías o ubicar el área congelada, puede ponerse en contacto con un plomero con licencia para obtener asesoramiento.

También puede contactar al 311 y alguien de la Ciudad vendrá a investigar. Tenga en cuenta: si el personal determina que las tuberías están congeladas en una propiedad privada (desde la línea de la propiedad hasta la casa), se le recomendará que se ponga en contacto con un plomero.

(Foto: G J Whitby)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy