X
¿Qué estás buscando?

Cómo proceder legalmente si usted es acusado de violación sexual o violencia doméstica en Canadá

Un mal asesoramiento legal podría devenir en que su nombre quede en los registros penales del país
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 20 noviembre, 2020

Cuando hacemos de Canadá nuestro nuevo hogar estamos asumiendo, al mismo tiempo, regirnos por todas sus leyes, es decir, que tenemos que cumplir con los deberes que esta nos exige. Algo que por una parte es positiva, pero que a su vez nos imprime disciplina si rompemos alguna de las normas.

Algunas veces por cuestiones de la vida nos vemos envueltos en situaciones que se nos escapan de las manos, pero que si no les prestamos la atención debida pueden terminar siendo fatales para nuestra vida diaria, el ser acusados por violación sexual o violencia doméstica en Canadá es una de estas que no querrá que se salga de las manos.

Cabe precisar que una acusación no es una sentencia. Una cargo policial por violación sexual o violencia doméstica no significa que usted sea culpable, eso se determinará en la corte, lo que sí representa esto es que usted deberá comparecer ante un juez para defenderse ante las acusaciones hechas en su contra, algo que no puede ni debe hacerlo solo.

Si usted ha sido acusado de cualquier delito bajo el Código Penal de Canadá, lo primero que debe saber es que usted tiene el derecho de guardar silencio, es decir, usted no tiene que decir nada que esté relacionado con los delitos a la policía.

La violación sexual o la violencia doméstica es un crimen que se considera muy grave en Canadá. Si se le encuentran culpable de este delito, tendrá una pena de cárcel, entre otros castigos. Usted debe ser consciente de todas las posibles defensas que podría tener para ser declarado inocente en una Corte Penal.

Las consecuencias de no conocer sus defensas pueden ser devastadoras, ya que podría terminar en prisión con antecedentes penales y con su nombre es un registro de delincuentes sexuales, por lo que es altamente recomendable contar con el asesoramiento de un abogado experto en cargos criminales, derechos familiar e inmigración en Toronto y GTA.

Comprender los cargos y todo el proceso también es muy importante para poder defenderse de acusaciones de esta naturaleza. Si su lengua materna es el español, un abogado bilingüe con experiencia en ley criminal, ley de familia y de inmigración como Federico Hernández es el profesional ideal que puede ayudarle.

Ponte en contacto con él ingresando AQUÍ.

(Foto: master1305)

Más en Negocios

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy