X
¿Qué estás buscando?

¿Cómo realizar exitosamente la venta de una propiedad residencial en Toronto?

Entérate de cuáles son los pasos a seguir con Felipe Ramírez-Joubert Law Office
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 21 mayo, 2019

Foto: CBC

Para el proceso de representación legal en la venta de una propiedad residencial, el primer paso sería que su abogado reciba el contrato de compraventa, quien iniciará la preparación de la documentación en relación con la transacción.

Su abogado necesitará la copia del más reciente Property Tax Certificate emitido por la municipalidad en la que se encuentre la propiedad. Este documento es vital para poder calcular lo que usted como vendedor ha pagado durante el período correspondiente hasta la fecha exacta de la venta.

Foto: Akelius

También su abogado necesitará los detalles de cualquier hipoteca, línea de crédito que estén registrados en el título de la propiedad.

Estos préstamos tienen que ser pagados y eliminados del título de propiedad. Para ello se su abogado solicitará a la institución financiera correspondiente la declaración que muestre el monto total que se debe pagar para que se pueda hacer la cancelación final del préstamo.

Si la propiedad en cuestión está alquilada, y los inquilinos van a ser asumidos por el comprador, es imprescindible que su abogado reciba el contrato o contratos de alquiler que se hayan firmado, así como los detalles de los montos que el vendedor haya recibido por concepto de depósitos. Es necesario también saber que si usted posee un BRIDGE LOAN, si lo usó previo a la venta para comprar otra propiedad. Su abogado debe recibir los documentos de este préstamo para poder cancelarlo y enviarle a su Lender el total debido en ese momento.

Toda esta información es necesaria para calcular los créditos y débitos que cada parte va a recibir el día del cierre y se plasmarán en el Statement of Adjustments, el cual se le envía al abogado que actúa a nombre del Comprador para que él o ella en el día del cierre le deposite o envíe el saldo final debido al abogado del vendedor.

Aspectos finales en la venta de una propiedad residencial

En la reunión de cierre en la oficina de su abogado, además de firmar los documentos necesarios, es también imprescindible que el vendedor entregue un juego de llaves de la propiedad, las cuales serán incluidas en el paquete con los documentos de cierre que se le envía al abogado del comprador, quien las mantendrá en depósito en su oficina y no las entregará a su cliente, hasta que la transacción sea debidamente registrada.

Una vez registrada la transacción en el día del cierre, su abogado, después de deducir y pagar las sumas debidas de la transacción, le entregará a usted la cantidad neta proveniente de la venta, mediante cheque certificado a su nombre.

Si deseas consultar con un especialista, puedes consultar con Felipe Ramírez-Joubert Law Office,quienes poseen amplia experiencia en bienes raíces, inmigración y determinados asuntos familiares.

Puedes contactar con esta oficina de abogados en ESTE ENLACE.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.