X
¿Qué estás buscando?

Cómo restaurar sus finanzas después de la cuarentena

La reapertura económica de la provincia debería llevar a una revisión de las finanzas personales
Toronto · Publicado el: 26 junio, 2020

La vida tal como la conocíamos se detuvo por la pandemia de Covid-19. Pero ahora los lugares están comenzando a abrirse lentamente nuevamente, y eso significa que la vida de cuarentena está terminando para millones de canadienses que han estado encerrados en sus hogares durante meses.

¿Qué significa eso para usted? Bueno, antes que nada, tendrá que comenzar a usar pantalones nuevamente, pero este también es un buen momento para revisar su situación financiera. Aquí hay cinco cosas que puede hacer para recuperar sus finanzas cuando salga de su vida de cuarentena:

1. Haga una evaluación de su situación actual.

Cuando comenzó esta crisis, es posible que haya entrado en el «modo de supervivencia» y se haya centrado en atender sus necesidades básicas y nada más. Usted canceló todos los gastos no esenciales, le dijo a las compañías de tarjetas de crédito que esperaran su turno y canceló las vacaciones anuales con la familia.

¡Fue duro, pero hizo lo que tenía que hacer! Y ahora que la cuarentena se está terminando, es hora de dar un paso atrás y mirar su situación actual con un par de ojos nuevos. De esa manera, puede tomar decisiones que tengan sentido para su situación.

¿Sigue sin trabajo o siente que sus ingresos no son estables? Entonces es posible que deba seguir con los gastos básicos por un poco más de tiempo, al menos hasta que pueda resolver su situación de ingresos.

Pero si todavía tiene su trabajo (o tiene uno nuevo) y siente que se encuentra en una situación segura, podría ser el momento de comenzar a abordar sus objetivos financieros nuevamente, ya sea salir de las deudas o ahorrar para el pago inicial de una casa.

2. Analice su presupuesto mensual.

Ahora, a medida que las cosas vuelven lentamente a lo “normal” y regresar a una rutina, es necesario considerar ajustar su presupuesto en base a como estaba antes de Covid-19.

Si ha estado trabajando desde su casa sin otro lugar a donde ir, probablemente pasó semanas sin llenar el tanque de gasolina, ir a restaurantes, al cine, etc.

Pero tal vez esta cuarentena le haya ayudado a darse cuenta de que algunas cosas no deberían volver a la normalidad. Tal vez todas esas recetas nuevas que horneó durante la cuarentena lo han inspirado a evitar salir a comer tanto como antes. Y esos videos de ejercicios gratuitos en YouTube lo están haciendo considerar la membrecía del gimnasio.

El punto es que tiene la oportunidad de elegir lo que vuelve a su presupuesto mensual y lo que queda fuera, sea inteligente al respecto.

3. Encuentre formas de deshacerse de su deuda.

Consulte a un profesional en la materia. Un Licensed Insolvency Trustee le ayudara a identificar la mejor manera para finalmente salir de las deudas. La asesoría es gratuita y confidencial y de de esta manera podrá evaluar las diferentes opciones que pueda tener para terminar con las deudas que tanto daño le hacen a las finanzas familiares.

4. Revisite las compras importantes que quedaron pendientes.

Tal vez tenía planes de poner neumáticos nuevos en su automóvil, llevar a sus hijos al odontólogo o instalar un nuevo sistema HVAC a principios de este año. Pero luego ocurrió la pandemia y, de repente, esas cosas en su lista por hacer quedaron pendientes.

Pero a medida que las empresas comienzan a abrirse nuevamente, es posible que esté pensando en retomar algunos de esos gastos que ha pospuesto. Solo asegúrese de incorporarlos en el presupuesto posterior a la cuarentena.

Si siente que su situación es estable y tiene el dinero presupuestado para esas reparaciones, citas y compras (sin echar mano a sus ahorros de emergencia), entonces hágalo.

5. Mantenga una buena cantidad de efectivo en su cuenta bancaria (por si acaso).

Si hay algo que la pandemia nos ha enseñado, es que debemos estar preparados para lo que la vida nos presente. Si acumulo efectivo durante la cuarentena debido a reducción en gastos ¡buen trabajo! Si es posible, sería prudente incrementar un poco de dinero a su fondo de emergencia para el resto del año, por si acaso. Tener dinero en el banco le brinda flexibilidad para mantener la calma y convertir una emergencia en una inconveniencia.

Mario Morataya

Morataya Corp. Debt Solutions

Licensed Insolvency Trustee

416-784-0904

[email protected]

www.morataya.ca


También te puede interesar:

(Photo by Kelly Sikkema on Unsplash)

Libre de deudas

Mario Morataya

Mario Morataya, de MORATAYA Corp, es un Licensed Insolvency Trustee especializado en soluciones de deuda de individuos, familias y propietarios de pequeñas empresas. MORATAYA Corp es el nombre de mayor trayectoria y confianza en eliminación o reducción de deuda de la comunidad Hispana de Canadá.

Resuelve tus problemas de deudas con un plan de alivio de deudas creado por MORATAYA Corp. Soluciones de Deudas.

Haga click aquí para recibir una evaluación gratuita.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy