X
¿Qué estás buscando?

Ciudadanos en Ontario se avergüenzan de pedir ayuda para salir de deudas, revela encuesta

La investigación fue realizada por Ipsos en nombre de MNP LTD, asesores financieros en Toronto
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 14 julio, 2020

Si vives en Ontario y necesitas salir de deudas lo más sensato es buscar ayuda profesional de un asesor financiero en Toronto, por ejemplo. Sin embargo, un reciente estudio ha revelado que los ciudadanos de esta provincia no lo hacen por desconfianza y vergüenza ante la situación.

La investigación, realizada por Ipsos en nombre de MNP LTD, señala que casi casi la mitad de los habitantes de Ontario (45%) aseguran que se avergonzarían de buscar ayuda para salir de deudas o, incluso, si su situación financiera fuera lo suficientemente mala como para considerar la bancarrota. Por otro lado, un tercio (32%) de los encuestados dice que el estigma que rodea a la bancarrota les impide buscar ayuda.

«La deuda de consumo inmanejable o las dificultades financieras son extremadamente solitarias debido a que la culpa impide que las personas hablen al respecto. Desafortunadamente, nuestra encuesta muestra que aquellos que más necesitan ayuda son los menos inclinados a pedirla», dice David Gowling, Fideicomisario de insolvencia con licencia de MNP LTD, la firma de insolvencia más grande del país.

El estudio también revela que el 60% de los habitantes califica su situación de deuda personal como mala y que no saben cómo mejorarla. Asimismo, el 31% dijo no saber cómo salir de deudas o dónde buscar ayuda.

La importancia de un asesor financiero en Toronto

Por otro lado, un 55% sí sabe que deben acudir a un asesor financiero, sin embargo, prefieren no hacerlo porque existe cierta desconfianza hacia empresas profesionales.

Growling señala que está bien cierto grado de desconfianza, especialmente en aquellas empresas que comercialicen agresivamente la condonación de la deuda de solución rápida. «Los Fideicomisarios de Insolvencia con Licencia son los únicos profesionales regulados que pueden ofrecer opciones de ayuda tales como propuestas de consumidores y quiebras», dice.

salir de deudas

Las últimas cifras oficiales de la Oficina del Superintendente de Quiebras (OSB) revelan que el número de ciudadanos de Ontario que se declararon en bancarrota en el primer trimestre de 2019 aumentó casi en un 10% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

«El aumento de las solicitudes puede no reflejar la magnitud de los desafíos de la deuda del consumidor en la provincia porque muchas personas se demoran en pedir ayuda de deudas hasta que su situación es grave. Nuestra encuesta nos dice constantemente que casi la mitad de los habitantes de Ontario están a $200 o menos de insolvencia financiera en fin de mes. Entonces, si estás luchando para salir de deudas, es importante que sepas que no estás solo y que no hay necesidad de avergonzarse por buscar ayuda «, dice Gowling.


Te puede interesar: Contacta con un asesor financiero en Toronto y haz una consulta gratuita AQUÍ


¿Cómo salir de deudas? Busca un asesor financiero

A pesar de los miedos y la vergüenza que puedas sentir al pedir ayuda para salir de deudas, es sin duda lo más recomendable que de debes hacer. El estudio nos demuestra que aún hay mucha desinformación con respecto al tema.

Es por eso que te recomendamos acudir con un profesional para asesorarte sobre tu situación financiera. Es cierto que nadie quisiera caer en bancarrota, pero tal vez no sea necesario llegar a ese punto si lo conversas con alguien que sepa del tema.

En esta ocasión te recomendamos a Ximena Carrasco, asesora financiera en Toronto y miembro del equipo de MNP 310-Debt. Ella cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de insolvencia y reemprendimiento, además, está capacitada para apoyar al público hispano en Toronto.

salir de deudas

Ximena Carrasco buscará la mejor manera para ayudarte a salir de deudas sin la necesidad de llegar a declararte en bancarrota con alternativas como consolidación de deudas, extensiones de crédito, payday loans, entre otros. No dudes en contactarla y haz una consulta gratuita INGRESANDO AQUÍ. Todo lo que tienes que hacer es llenar el formulario con tus datos.

Asimismo, puedes contactarla directamente llamando al (416) 640-5772 o escribiendo un correo a [email protected]. Tú tienes la posibilidad de salir de deudas, solo necesitas información y un asesoramiento integral.

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy