X
¿Qué estás buscando?

¿Cómo se puede solicitar la residencia de Canadá en corto tiempo?

Importancia de contar con asesoría profesional para tramites inmigratorios. Lee el caso de un estudiante extranjero que vino a Canadá
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 12 noviembre, 2015

Inmigrar a Canadá resulta ser la meta de miles de inmigrantes cada año, pero solo algunos consiguen hacer sus sueños realidad. Planificar el proceso inmigratorio es crucial para personas que desean venir a estudiar o a trabajar a Canadá.


Una buena planificación empieza con contar con información confiable y profesional sobre opciones de programas inmigratorios que cada individuo tiene, dependiendo de:




  • Perfil del solicitante,


  • Expectativas y preferencias geográficas,


  • Analizar las ventajas y desventajas de cada programa, considerando tiempos de proceso reales, requisitos, perfiles del candidato, entre otros factores.


Contrario a lo que muchas personas piensan, presentar solicitudes a inmigración Canadá no consiste únicamente en llenar formularios y adjuntar los documentos mencionados en las listas de chequeo publicadas en la sitio web de Inmigración Canadá. De hecho, toda la información en conjunto no se  encuentra en la página de Inmigración Canadá, sino que es un una suma de conocimiento y experiencia que acumulan los profesionales en inmigración.


La asesoría de los expertos en inmigración te permite preparar solicitudes muy bien respaldadas con documentos de soporte y cartas explicativas que proactivamente expliquen cualquier posible discrepancia que oficiales de inmigración puedan detectar en solicitudes.


"Un error común que muchas personas cometen es confiar, acoger y actuar bajo consejos de amigos y/o familiares quienes han sido exitosos en ciertas solicitudes, sin detenerse a analizar las diferencias entre sus perfiles y circunstancias", señala Escarly Yanez, experta en inmigración y representante de la compañía Condor Immigration.


Pequeños errores en llenar formularios, cálculos de fechas de vencimiento, pagos de costos de procesos, falta de documentos de soporte pueden representar largos tiempos de proceso, necesidad de solicitudes adicionales, pagos de procesos adicionales y peor aún pueden hacer a una persona inadmisible para futuros programas o solicitudes inmigratorias.  


APRENDIENDO DE UN CASO DE INMIGRACIÓN


Un ejemplo claro de la diferencia entre planificar su estrategia para inmigrar a Canadá basada en consejos de un profesional en inmigración antes de tomar un programa de estudio, y tomar el programa de estudio sin mayor investigación sobre opciones inmigratorias, es el caso de un graduado de universidad que viene a Canadá a estudiar un diploma de dos años de duración con el fin de solicitar la residencia permanente al término del programa.


Este individuo, para solicitar la residencia permanente, a menos que califique bajo el programa para profesionales (FSW), tendrá que encontrar un empleador dispuesto a respaldar su solicitud de residencia permanente bajo la clase de Estudiantes Internacionales con una oferta de trabajo en Ontario, o trabajar un año en Canadá en una ocupación de gerencia, profesional o técnica para calificar bajo la categoría de experiencia canadiense.


Los expertos de Condor Immigration analizaron el caso y concluyeron que su mejor opción hubiera sido estudiar una maestría de un año en Ontario y solicitar la residencia permanente al finalizar el programa bajo el programa de Graduados de Masters en Ontario, sin la necesidad de tener el respaldo de un empleador u oferta de trabajo; y el tiempo de proceso sería mucho más corto comparado con la primera opción. No habría una diferencia significativa en el costo del diplomado de dos años junto con los gastos de estadía versus el costo de un programa de masters de un año más los gastos de estadía.


El inmigrar a Canadá es una decisión trascendental en la vida de una persona y por ende tiene que ser manejada de la forma más proactiva y cuidadosa. El valor a pagar a un profesional en inmigración será una de las mejores inversiones en su vida. Recuerde: Inmigrar a Canadá determinará el futuro para usted y su familia, no se arriesgue a hacerlo sin la ayuda de profesionales.  


Para asegurarse de que está contratando a un profesional legalmente calificado en Canadá, escoja un consultor de inmigración regulado por el Consejo de Consultores de Inmigración de Canadá (ICCRC). Si deseas realizar alguna consulta, comunícate sin compromiso con los expertos de Condor Immigration al teléfono (289) 387–4452, pregunta por Escarly Yanez, consultora regulada por ICCRC, licencia R508700.


SOBRE CONDOR IMMIGRATION SOLUTIONS

Condor Immigration Solutions ofrece asesoramiento y asistencia en inmigración, sea este en aplicaciones temporales como Permisos de Estudio y Trabajo, Visas de Visitantes, Restauración de Estatus, así como también aplicaciones permanentes en cualquiera de los 60 programas que Canadá dispone, tales como Profesionales, Técnicos, Nominados por la Provincia, Personas con Experiencia Canadiense, Patrocinios Familiares, Humanitario y Compasivo, entre otros.


Más en Inmigración

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.