X
¿Qué estás buscando?

¿Cómo seguirá el mercado de bienes raíces en Canadá este 2019?

¿Será posible comprar una casa en Toronto? Te dejamos un análisis breve de esta información
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 15 abril, 2019

Todos los años se suele dar un análisis exhaustivo sobre lo que será el mercado de bienes raíces en Canadá, sobre todo en Toronto, siendo una ciudad que para algunos parece intimidante si se trata de comprar una vivienda, incluso si cuentan con un agente de bienes raíces. Es por eso que cuando se hizo este análisis del mercado en el 2017, se pudo concluir que fue un año de auge y exitoso para esta industria en todo el país, contrario a lo que fue el 2018.

2018 en bienes raíces: Un año más calmado

Acorde a información confirmada por la Canadian Real Estate Association, el volumen de ventas en 2018 se redujo un 16% en comparación al 2017. El único momento en el que hubo una leve alza para este mercado en el 2018 fue en el mes de abril, cuando los precios subieron casi un 5%, comparado con el mes de marzo.

Los siguientes meses tuvieron un flujo más suave, esto antes de que las cosas comenzaran a desacelerarse para el mes de agosto. A finales de este año pudo notarse una caída considerable en el mercado, sobre todo para Vancouver, que experimentó la mayor caída de precios en la década, pues sus precios bajaron casi un 2% en tan solo un mes.

En general, el 2018 tuvo tendencias descuidadas y una disminución enorme en el mercado de bienes raíces. Muchos factores hicieron que el mercado tuviera estas fallas en el 2018, comenzando por las nuevas leyes de hipotecas y la subida de tasas de interés que se dieron desde enero del 2018.

¿Qué podría ofrecernos el mercado de bienes raíces este 2019?

A pesar de las leves bajas que hubo en el 2018, se tiene previsto que la economía canadiense se equilibre mejor en cuanto a relaciones comerciales, eso incluye la industria de bienes raíces. Las entidades bancarias más grandes del país creen que las tasas de interés continuarán subiendo entre 2.25 y 2.75% para finales de este año, y es por que los residentes en Canadá tendrán la necesidad de utilizar una gran parte de sus ingresos en pago de deudas e hipotecas, por lo que habrá una desaceleración constante para el mercado, pero conveniente para incrementar las ventas y compras de viviendas.

Varios expertos en inversiones siguen siendo positivos con respecto al crecimiento de la economía canadiense en 2019, aunque el ritmo podría ser más lento que en 2018. También opinan que un colapso masivo en el mercado de Bienes Raíces en Toronto es algo imprevisto, sobre todo porque las ofertas de casas en esta ciudad siguen surgiendo, a pesar de estar limitadas muchas veces por sus precios.

Lo que si se ha aconsejado a varios compradores y vendedores potenciales es que tengan paciencia, pues los precios pueden permanecer estancados por un tiempo mientras el poder de compra va aumentando lentamente.

De hecho, se estima que por ese motivo muchos compradores potenciales han buscado la forma de alquilar casas y departamentos. Mientras tanto, en el ámbito comercial, varios han preferido conseguir espacio en las oficinas de Toronto solo para alquilar mientras se normaliza el mercado.

Es por ese motivo que también se aconseja que los compradores inviertan en propiedades por un motivo que sea a largo plazo, dado que la demanda continua sigue estando en alza.

Aun hay esperanzas para el sector inmobiliario en el 2019, sobre todo porque el riesgo de un colapso en los precios de las viviendas es menor al que se tenía previsto en el 2018, y para ese entonces no sucedió.

¿Quieres comprar una casa en Toronto?

Si deseas saber más información detallada sobre esta industria, o si simplemente quieres tener un buen asesoramiento para comprar o vender tu casa en Toronto, no dudes en contactar a Gladys Lapeyre, una agente de bienes raíces en Toronto que te ayudará a conseguir el hogar de tus sueños.

Puedes contactarla directamente en este enlace o llamando al (647)860-5791.

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy