X
¿Qué estás buscando?

Cómo vestir correctamente para una aventura de invierno en Ontario y no congelarse en el intento

Siga estos consejos para disfrutar de las maravillas invernales de la provincia sin exponer su salud
Por: Ontario Parks.
Toronto · Publicado el: 8 enero, 2021

Cuando se trata de una excursión al aire libre durante los meses de invierno, la ropa puede hacer de su experiencia algo inolvidable, para bien o para mal. Si tiene frío o está mojado, le resultará mucho más difícil disfrutar de su tiempo al aire libre. Asegurarse de estar debidamente equipado para cualquier clima que se le presente es crucial.

Para disfrutar plenamente unas aventuras de invierno en Ontario puede seguir los siguientes consejos:

1- Capas sobre capas, sobre capas…

Quemas energía y te calientas a medida que avanza el día, por lo que poder ajustar tus capas es fundamental para mantenerte seco (la clave para estar cómodo y seguro). Claro, esto a veces puede significar quitarse una capa, pero los aventureros de invierno inteligentes eligen las opciones correctas.

Esto podría significar usar una capa exterior que se guarde en una pequeña bolsa de transporte (colgar una chaqueta pesada sobre el hombro durante la mitad de la caminata puede ser un verdadero dolor). También podría significar elegir opciones con cremalleras de flujo de aire que se pueden ajustar a medida que avanza.

Comience con una capa base de lana merino. Esta capa está diseñada para evaporar el sudor y mantenerte seco debajo de tus otras capas adicionales. La ropa interior de merino te mantendrá abrigado y seco, incluso cuando tu cuerpo esté trabajando duro.

El merino no retiene olores y, por lo tanto, no necesita lavarse después de cada uso. De hecho, cuanto menos laves tus calcetines, suéteres y ropa interior de lana merino, ¡mejor serán!

Una capa intermedia aislante

El propósito de esta capa es mantener el calor cerca del cuerpo. Aunque tu capa base te ayuda a mantenerte seco, esta capa te ayuda a mantenerte caliente. ¡Y todos estamos a favor de eso!

¿Cuál es la diferencia entre las chaquetas aislantes rellenas de plumón y sintéticas? Si prefiere dar un paseo ligero y no ejercerá mucha energía física, una chaqueta de plumas es el camino a seguir. Te mantendrá caliente incluso cuando no te muevas mucho. Ligero y altamente compresible, el plumón también es bueno para capas y tiene una durabilidad difícil de superar ( si se mantiene bien ).

Las chaquetas sintéticas son hipoalergénicas, más fáciles de mantener y más económicas. También tienen más resistencia a la humedad. Dicho esto, también son menos duraderos y más voluminosos.

La cubierta exterior también es importante

Esto es especialmente importante en un día más lluvioso, nevado o ventoso. Ya sea una cubierta blanda o una chaqueta Gore-Tex ayudarán a retener el calor que estás generando. Asegúrese de que sea resistente al agua y al viento y que pueda moverse con facilidad en él.

¡No olvide su cabeza, manos, cuello y pies!

Prueba un toque ligero sintético o de lana para tu cabeza y un pulido para tu cuello. Un buff es un poco como un tubo, pero es súper versátil. Puede colocarlo para proteger su barbilla o toda la cara, como un pasamontañas. Y los pulidores ofrecen una excelente retención de calor, protección contra el viento y control de la humedad.

Los calcetines y las manoplas son importantes porque su cuerpo pierde calor en estas extremidades. Mantenerlos cubiertos también forma parte de regular la temperatura corporal y mantenerlo caliente.

Bolsillos bien surtidos

Meta artículos pequeños, como lápiz labial, protector solar (¡los rayos del sol se reflejan aún más en la nieve en el invierno!), Un silbato, un par de guantes de repuesto, en sus bolsillos. Guardar bocadillos, como frutas secas y mezcla de frutos secos, es una excelente manera de recompensarte por una caminata exitosa.

Y, por supuesto, no olvide su botella de agua.

(Foto: wirestock)

Etiquetado en: invierno

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy