“COMPAÑEROS”: La fusión de música latina y griega que recorre el mundo se presentará este 14 y 15 de diciembre

Toronto · Publicado el: 5 diciembre, 2012

El esplendor de la música latinoamericana y griega tiene en la distinguida agrupación COMPAÑEROS a uno de sus más grandes representantes a nivel internacional. Los sentimientos y encantos de la cultura hispana son expresados a través de instrumentos andinos tradicionales como la zampoña, charango, tambor y demás, así como también todo el esplendor de la música griega. Estas melodías evocan a las raíces de COMPAÑEROS, lo que les permite entregar un maravilloso repertorio para los amantes de la cultura popular. COMPAÑEROS, se viene preparando para brindar un concierto íntimo este 14 y 15 de diciembre en el Avli Restaurant, ubicado en el 401 de Danforth Ave- Second Floor a partir de las 9 de la noche junto a invitados especiales que irán cambiando en cada semana. 


La voz de una nación y de un pueblo puede ser transmitida por medio de cantos y música, su sentir, su protesta, su lucha pueden ser plasmadas como si se tratase de un lienzo armónico, eso es algo que se puede percibir en cada pieza interpretada por COMPAÑEROS. Toronto Hispano conversó con Juan Opitz, uno de los integrantes de conjunto formado en 1978 para que nos contara un poco de su historia.


COMPAÑEROS es un grupo conformado por músicos latinoamericanos y griegos que representa una voz de protesta contra la dictadura y los abusos contra el pueblo, que a través de estos largos años ha mostrado un genuino compromiso social y que a su vez ha tenido diversos integrantes, de los cuales actualmente sólo permanecen tres provenientes de la formación original. Nuestra agrupación está integrada por Marcelo Puente, Fotis Tubanos, Claudio Saldivia, Cristian Saldivia, George Kostaglou, Dimitri Bogris, Tarquino Acosta, y un servidor, Juan Opitz”, nos explica este último.


“COMPAÑEROS tiene el orgullo de ser la primera agrupación musical reconocida por las Naciones Unidas, en lo que sería el comienzo de lo que en la actualidad es conocido como el género de World Music, así también COMPAÑEROS es parte de Heritage Canada. lo que nos convierte en herencia cultural de este hermoso país. En el 2008, celebramos los 30 años del grupo en un maravilloso concierto-reunión y de tiempo en tiempo nos reunimos para tocar en algunos lugares de Estados Unidos y Canadá, haciendo que el grupo se reinvente en cada oportunidad que nos volvemos a juntar”, agregó Opitz.


Para el próximo concierto que COMPAÑEROS ofrecerá durante este viernes 14 y sábado 15 de diciembre, se tienen como invitados especiales a José Sanhueza & Miguel Vásquez y directamente desde Detroit (USA) la participación de Ismael Duran Trio.


Una cita imperdible con lo mejor de la cultura y la música latinoamericana y griega te espera este viernes, 14 de diciembre en Avli Restaurant con COMPAÑEROS.


Si quieres conocer mayores detalles de la presentación de COMPAÑEROS, sólo haz click aquí.


 


 


Publicado: 5 de diciembre, 2012


Etiquetado en: musica hispana compañeros
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.