Compañía Esmeralda Enrique celebrará 35 años con nueva obra “Latidos”

Este icónico viaje por la obra de Esmeralda Enrique se gozará del 5 al 7 de mayo en el Harbourfront Centre
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 4 abril, 2017

Del 5 al 7 de mayo, 2017 la Compañía de Danza Española Esmeralda Enrique (EESDC) invita al público a celebrar junto a su elenco su aniversario número 35 en un viaje icónico a través de los años donde usted podrá presenciar los logros significativos de la compañía con la re-imaginación de sus obras anteriores y la puesta en escena de nuevas creaciones.


 


Este emocionante programa se llevará a cabo en el Fleck Dance Theatre del Harbourfront Centre de Toronto y será parte de la conocida Serie NextSteps. Además, el espectáculo contará con el estreno mundial de dos obras:



  • Latidos”, de la directora artística Esmeralda Enrique, está inspirado en un exitoso trabajo del 2004 “Queen of the Gypsies: A Tribute to Carmen Amaya”. Contiene un juego inusual de pies, cajones, bastones y castañuelas. La percusión refleja los latidos del corazón y el paso del tiempo.


  • ¿Qué es el Amor?”, con la coreografía de Ana Morales. Se trata de un trabajo lírico de flamenco con gran energía en el que participan cuatro bailarinas que visten faldas largas y mantones.



Valorada por su importante contribución pionera al desarrollo del flamenco en Canadá y por el bello y feroz y apasionado baile, la Compañía Española de Danza Esmeralda Enrique se alza sin comparación en los pilares del canto, la danza y la música flamenca tradicionales, equilibrando bellamente el clasicismo con una estética contemporánea.


 


Un viaje icónico muestra el consumado arte de EESDC con una miríada de estilos de baile flamenco como farruca, guajira, taranto, zapateado y alegrías.


 


eesdc-epocas-esmeralda_enrique_in_front-ph_by_hamid_karimi-sm.jpg


 



Los poderosos bailarines de EESDC: Pamela Briz, Virginia Castro, Paloma Cortés, Esmeralda Enrique, Ilse Gudiño y Noelia La Morocha se unen al extraordinario cantante Manuel Soto de Jerez de la Frontera (que regresa para su séptima producción con la compañía) y  los músicos Caroline Planté de Montreal (una de las pocas guitarristas flamencas del mundo que regresa para su tercera aparición con la compañía), Benjamin Barrile (guitarra), Derek Gray (percusión) y Rebekah Wolkstein (violín). 


 



El programa incluye:



  • “Arroyo de la Miel”, una guajira coreografiada por Esmeralda Enrique, y cuenta con la participación de Ilse Gudiño y Noelia La Morocha.


  • Juan Ogalla, ganador del Dora Mavor Moore Award por “Espejo de Oro” en el 2011, ha co-coreografiado con Esmeralda Enrique el final de “Aguas” titulado “La Marea”. La obra está reelaborada ahora con el performance de Esmeralda Enrique.


  • Ogalla también coreografió “Y Después” para “Loca: In search of Duende”. Un trio con Virginia Castro, Paloma Cortés e Ilse Guñido.


  • Dos piezas revividas: “Sevilla Flamenca”, un solo interpretado por Paloma Cortés, y “Zona Zero” que cuenta con cuatro bailarines y la coreografía de Manuel Betanzos


  • El cantante Manuel Soto y los excelentes músicos hipnotizarán la audiencia en cada una de las piezas.









 

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.