X
¿Qué estás buscando?

Compartir un inmueble en Ontario: ¿Qué es lo que puedo hacer si deseo desalojar a mi roommate?

Malicki Sanchez nos brinda la salida más adecuada ante esta conflictiva situación para algunos inquilinos
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 30 julio, 2019

Compartir una propiedad o inmueble, en algunas ocasiones parece ser lo ideal en tanto que deseamos ahorrar en ciertos costos que implican vivir solo. Sin embargo, en algunas ocasiones, el compartir un espacio no es tan sencillo; y en muchas de estas ocasiones, este tipo de situación puede tornarse poco favorable en tanto cuando solicitamos a estas personas retirarse del inmueble, no lo desean hacer.

¿Qué puedo hacer si mi roommate se niega a desocupar el inmueble?

Lo primero que debemos tener en claro es que un roommate no es un inquilino. Por lo tanto, esta persona no se encuentra considerada dentro del contrato de arrendamiento. Es decir, no se encuentra subarrendando la unidad de alquiler o no se le ha asignado un contrato de arrendamiento. Bajo esto, un roommate es una persona que se ha mudado a vivir junto a usted para ayudarlo con el pago del alquiler o por cualquier otro motivo.

Con este concepto claro, pasamos a explicar lo siguiente: El arrendatario o propietario del inmueble no puede desalojar a una persona que no es un inquilino. Por lo tanto, no es posible llamar a la policía para que el arrendatario desaloje a esta persona.

En caso usted llame a la policía para desalojar a esta persona, la policía quizá le diga que contrate a un sheriff para desalojar a la persona. Lo anecdótico de esta situación es que el sheriff no podrá desalojar a esta persona a menos que exista una orden de la corte para el desalojo. Lamentablemente, esta orden solo es aplicable para inquilinos. Desde que su roommate no es un inquilino, no habrá ninguna orden de la corte para desalojarlo.


Entérate de más:

Lo que debes saber sobre los Servicios de Alcance Limitado en Derecho familiar 


¿De qué forma puedo desalojar a un roommate que se niega a desocupar el inmueble?

Dado que hemos dejado en claro los puntos anteriores, especificando por qué no es posible acudir a la policía o desalojar a un roommate no deseado mediante una órden de la corte, ahora explicaremos cuál es la vía que tenemos para solucionar esta situación.

Lo inquilinos tienen prohibido cambiar las cerraduras de la propiedad que se encuentran alquilando. Sin embargo, si el inquilino desea realizar él mismo el cambio de la cerradura, una llave debe ser entregada inmediatamente al propietario.

Con el cambio de la cerradura y llaves de la propiedad, su roommate no tendrá acceso al inmueble. Lo único que usted deberá hacer a partir de este momento es asegurarse de que su roommate recupere sus bienes personales.

Entrar en un conflicto no siempre es lo más cómodo o adecuado; sin embargo, si las autoridades no pueden asistirlo, quizá esta sea la opción más acertada para usted.

Asesórate con un preparado equipo de abogados y notarios en Toronto

Desde 1959, la prestigiosa firma, Malicki Sanchez, se encuentra brindando asesorías en una amplia y variada gama de servicios legales tales. Algunas de las áreas de práctica que ejerce la firma son las siguientes: Contratos, litigio, Landlord and Tenant, leyes laborales, entre otras.

Cada caso es único y demanda una atención especial, considerando cada una de las variables y recursos para obtener los resultados que se desean. Puedes consultar con Malicki Sanchez al respecto de tu caso y resolver tus dudas al respecto de la situación que te preocupa EN ESTE ENLACE.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy