X
¿Qué estás buscando?

Compra de Vivienda a Construir: Todo lo que debe saber

Adquirir una vivienda antes que comience su construcción puede ser una muy buena inversión con el asesoramiento adecuado
Por: Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 6 febrero, 2020

Comprar su primera casa en Canadá es un gran paso, un sueño para muchos canadienses y aún más para aquellos que son inmigrantes. Existen diferentes opciones para adquirir una vivienda, y una de ellas es comprarla antes de que esté construida (lo que comúnmente conocemos como “comprar de pozo” (en inglés Pre-construction). En este caso elegiremos el lote o en caso de un apartamento el piso y el modelo de acuerdo con los planos del constructor.

En caso de que la compra sea con el propósito de inversión, ya sea para revender o rentar, adquirir una vivienda a construir puede tener ventajas y desventajas. Por eso Rosana Russo, agente de bienes raíces en Ajax, nos deja acá algunos consejos para aquellos que estén pensando en incursionar en la compra de un inmueble bajo esta modalidad.

Invertir en propiedades a construir tiene la ventaja de que usted está comprando en el futuro una propiedad a precios de hoy. Dependiendo del tiempo que lleve terminar la construcción, (6 meses a varios años) usted verá crecer su capital habiendo invertido un monto mínimo (Generalmente 10% a 20% del valor de la propiedad).

“Si está pensando en comprar vivienda en Canadá a construir deberá tener en cuenta varios factores. Este tipo de inversión, como cualquier otra, conlleva riesgos, pero si hace un estudio previo de mercado y contrata al agente de bienes raíces adecuado para que lo guíe, los riesgos se reducirán y probablemente terminará con un rendimiento sobre la inversión considerable”, explica.

Señala también la importancia de trabajar siempre con empresas constructoras que cuenten con una muy buena reputación, conocidos en el mercado y con buenas referencias por parte de otros compradores. Deberá también verificar si cumplen regularmente con la culminación de obra en el tiempo estimado, cuál es la calidad de la construcción, etc. “Nosotros en Royal LePage Connect y Royal LePage Your Community (compañías asociadas) trabajamos solo con constructores de primer nivel y reputación para que nuestros clientes se sientan seguros al momento de invertir”, enfatiza.

Pero más allá de todo, afirma, lo primero al momento de comprar una propiedad a construir es definir bien la zona donde estará ubicada, de esto dependerá también el beneficio económico de la inversión. Toronto y Vancouver son los principales mercados donde las propiedades tienen más demanda, pero hay muchas otras zonas donde el crecimiento se ha incrementado considerablemente y los precios han subido en forma constante.

Una vez que haya contactado al agente de bienes raíces adecuado a sus necesidades, una constructora que goce de buena reputación y haya establecido la zona donde desea comprar, el paso a seguir será preparar un modelo empresarial. “Un modelo de empresarial es un plan preparado con el objetivo de hacer una inversión y obtener ganancias”. El plan debe incluir el producto en cual se invertirá, en este caso, un condominio o casa a construir, el objetivo de la compra (asignación, reventa, alquiler) y los gastos en los cuales se deberá incurrir para completar el ciclo de inversión.

Se deberá también considerar los gastos que implican este tipo de inversiones para evitar sorpresas. Se debe recordar que el asesoramiento especializado de un agente inmobiliario en español es muy importante, ya que este trabajara para defender los derechos de su cliente. Mientras que los agentes que trabajan para las constructoras trabajan para obtener el mejor beneficio de “sus clientes”: los constructores.

Rosana Russo, agente de bienes raíces en Ajax, se especializa en este tipo de transacciones y su Inmobiliaria cuenta con numerosos proyectos de los constructores más reconocidos en Canadá, Quebec, Estados Unidos y otros países. Si desea obtener más información con asesoramiento para comprar propiedades a construir, puede contactarla directamente ingresando aquí, ella lo guiará para que el proceso sea lo más sencillo y redituable posible.

(Foto: pressfoto)

Más en Negocios

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy