X
¿Qué estás buscando?

Compras navideñas: ocho consejos que ayudarán tu presupuesto

No dejes que las deudas te atormenten una vez acabada las fiestas
Toronto · Publicado el: 2 diciembre, 2019

Foto: freepik

Año tras año vemos a personas que buscan ayuda para salir de las deudas en enero y febrero, y la mayor parte de ese tráfico es inducido por gastos de las navidades que atormentan a las familias después de las fiestas cuando comienzan a llegar los cobros de las tarjetas de crédito.

Aquí hay ocho consejos fáciles de compras navideñas de último minuto para personas ocupadas con un presupuesto limitado.

1. Haz una lista de compras

Escribe la lista de personas para las que planeas comprar regalos. Considera críticamente quién debería estar en tu lista de regalos y no tengas miedo de recortarla. Comienza con tu familia inmediata y amigos cercanos, y agrega selectivamente a tu lista desde allí.

2. Establece un gasto máximo

Muchas personas gastan de más en regalos navideños al dejar que sus emociones se aprovechen de ellos. Calcula la cantidad total de dinero que deseas gastar en regalos y divídela entre cada persona en tu lista.

Por ejemplo, si decides gastar $500 en regalos, eso podría ser $100 para tu cónyuge, $50 para tus padres, etc. Es el pensamiento lo que cuenta, no el precio.

3. Paga en efectivo

La forma más fácil de no endeudarse es usar efectivo en lugar de crédito para comprar regalos. Tendrás que cumplir con tu presupuesto. Cuando usas una tarjeta de crédito, es demasiado fácil perder la noción de cuánto has gastado y en quién. Además, un extra de $10- $15 aquí y allá pasa desapercibido pero se acumula rápidamente.

Paga en efectivo: te agradecerás en enero cuando no tengas que pagar deudas de las fiestas navideñas.


Leer también:

Cómo salir de deudas sin declararse en bancarrota


4. Compra solo(a)

Si compras solo(a), probablemente gastarás menos dinero, especialmente si tienes amigos con malos hábitos monetarios. Un socio de compras en el crimen puede distraerte de tu plan al convencerte de que compres algo no planificado e innecesario.

5. Esta es la temporada para dar, no para comprar para ti

Esta es la temporada para dar, no para recibir. Si encuentras algo sin lo que no puedes vivir, agrégalo a tu lista de deseos. Si nadie te lo regala espera para comprarlo en las rebajas después de la navidad.

6. Compra rebajas en tiendas de descuento

Para aprovechar al máximo tu presupuesto navideño, consulta las tiendas de descuento donde puedes encontrar artículos rebajados y excelentes ofertas.

Si compras exclusivamente en línea, recuerda que Amazon no siempre tiene el mejor precio. Asegúrate de visitar eBay, Walmart y tiendas especializadas.

7. No te vuelvas loco con los niños

¿Con cuántos juguetes puede jugar un niño a la vez? Prueba esta idea de regalo donde cada niño recibe cuatro regalos: un deseo, una necesidad, una prenda de vestir, una lectura.

También hay muchas maneras de ahorrar dinero en bebés y niños pequeños.

8. Envuelve mucho

En lugar de envolver seis pares de calcetines en una caja, los puedes dividir en un par de cajas. Si vas a hacer un regalo de navidad que tiene varios componentes: herramientas, un atuendo, utensilios de cocina, envuelve cada artículo individualmente. Tu destinatario tendrá más para desenvolver y pasara un momento divertido haciéndolo.

Las compras navideñas con presupuesto reducen el estrés.

Es una época estresante del año para muchas personas con presupuesto ajustado o con muchas personas a quien comprar regalos. Para evitar la gran factura de la tarjeta de crédito que vencerá en enero y evitar pagar los regalos desde ahora hasta la próxima Navidad, haz un plan de compras y un presupuesto de gastos. Sepa cuánto gastarás en cada persona, lo que vas a comprar y paga en efectivo.

¡Regálate el regalo de comenzar el Año Nuevo con menos deudas y más dinero en tu bolsillo!

Mario Morataya
MORATAYA Corp.
Licensed Insolvency Trustee
www.morataya.ca
416-784-0904

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy