Comunidad latina celebró los 10 años del Mississauga Latin Festival

Una de las actividades más destacadas fue el desfile que llenó el parque con delegaciones de todas partes del mundo
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 1 agosto, 2018

Fotos: Mauricio Jimenez

El pasado fin de semana se llevó a cabo uno de los festivales más esperados por toda la comunidad latinoamericana en Ontario. El Mississauga Latin Festival celebró su décima edición por todo lo alto el sábado 28 y domingo 29 de julio en el Mississauga Celebration Square (300 City Centre Drive, Mississauga). El evento fue organizado por Colombia en Mississauga & Canadian Latin Heritage Association.

“Queremos agradecer la asistencia del público, del equipo de trabajo y de los patrocinadores. Nada de esto hubiera sido posible sin ellos”, comentó Isabel Cuellar, presidenta CEO de la organización sin fines de lucro. Este año el festival tuvo una asistencia de más de 40.000 personas que llenaron totalmente el lugar, bailaron con la música de México, Colombia, Ecuador y Argentina, probaron los platos típicos y se divirtieron con los artistas locales e internacionales.

El evento inició con la presentación de la orquesta Mississauga Big Band Jazz Ensamble y poco a poco los asistentes se reunieron para participar en otras actividades como el workshop de salsa, la exhibición de arte, la venta de artesanías y mucho más.

El domingo 29 se rindió un tributo a Perú, el cual estuvo a cargo del Peruvian Canadian Heritage Association, a manera de celebración por los 197 años de Independencia del Perú. Hubieron danzas representativas y comida típica. También se presentaron, desde Boston, los integrantes del ballet folklórico juvenil de Colombia, Bajucol, quienes hicieron bailar a los más de 40 mil asistentes.

No podía faltar la presentación del exitoso músico Luis Felipe Gonzales, invitado especial que llegó desde Venezuela. El cantante no dejó pasar la oportunidad para saludar a los organizadores del festival por el maravilloso apoyo que brindan a la comunidad latina en Canadá. Gonzales interpretó sus más grandes temas como “La Sirena viene hacia mí”.

La inauguración del evento se llevó a cabo el jueves 26 en un evento VIP realizado en el Celebration Banquet Hall. Algunas personalidades importantes como Bonnie Crombie, alcaldesa de Mississauga y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau elogiaron el éxito del evento. Puedes ver todos los detalles de la inauguración AQUÍ.

Latin Parade: un éxito rotundo

Este festival sin duda se llevó las palmas de toda la comunidad, pero lo que más resaltó fue el tradicional desfile. “El latin parade estuvo lleno. La gente llegó desde las 10 am y todos estaban listo y contentos para desfilar orgullosamente”, comento Isabel Cuellar.

Efectivamente el desfile fue una de las actividades más concurridas en los 10 años que se viene realizando este festival. Llegaron delegaciones de diferentes países, no solo latinoamericanos, y se resaltó especialmente la participación de la delegación de Panamá que se lució en su presentación.

La comunidad hizo su aparición y algo que se destacó mucho fue el apoyo de las madres que vistieron a los niños con trajes típicos. Sin duda esto les enseña a sentirse orgullosos desde pequeños de sus orígenes y los incentiva a apoyar a los hermanos latinos desde donde se encuentren. Fue un momento inolvidable.

En esta oportunidad apoyaron más de 70 estudiantes voluntarios de todas partes del mundo, quienes estaban emocionados con el evento, con la gente y aseguraron esperar al siguiente año para volver a participar en el festival.

“Realmente estoy muy orgullosa y complacida con la comunidad que se comportó excelente. Fueron 10 meses de preparación que finalmente dio frutos.”, recalcó Isabel Cuellar. El evento fue un rotundo éxito y estamos seguros que más de uno ya espera con ansias el festival del 2019.

Puedes ver todas las fotos del evento AQUÍ.

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.